La Virgen de las Nieves vuelve a Almagro para la época invernal

La Virgen de las Nieves vuelve a Almagro para la época invernal

Cientos de devotos acompañaron a la Virgen de las Nives desde su Santuario hasta la ciudad encajera, donde por la noche procesionó hasta la Parroquia de Madre de Dios, en la que permanecerá durante la época invernal y regrese por el mes de marzo nuevamente a su Ermita.

Almagro Noticias.- Un año más, los almagreños han cumplido con una de las tradiciones más arraigadas en la localidad: el regreso de Nuestra Señora la Virgen de las Nieves a Almagro. Poco antes de la hora prevista de su llegada a las 12:30 horas, la imagen de la Patrona de Almagro, con manto dorado y portada a hombros llegaba al municipio, acompañada de cientos de devotos.

El buen tiempo ha animado a los muchos almagreños a recorrer los ocho kilómetros de distancia entre el santuario y el pueblo. A su llegada, cohetes, aplausos, cantos y bailes tradicionales dedicados a la Virgen de las Nieves. Estos últimos de la mano de la asociación Tierra Roja que cada año actúa en honor de la patrona almagreña.

Es un acto sencillo, que apenas supera los quince minutos, pero un tiempo que los almagreños y devotos a la Patrona de la ciudad, viven con intensidad y no quieren perderse cada tercer domingo del mes de octubre, fecha fijada para el regreso de la imagen a Almagro. También son muchos quienes después se hacen fotografías en el interior de la casa de la Virgen, ubicada justamente a la entrada de la localidad. Desde su casa, partió por la noche hasta la iglesia Madre de Dios donde permanecerá hasta el mes de marzo. Antes de llegar a su nueva sede, la esperada traca y el impresionante espectáculo de fuegos artificiales que durante 20 minutos iluminaron la ciudad en honor a su Patrona.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770