La verdad sobre la “Falsa Moción de Censura” del PP de Almagro

La verdad sobre la Falsa Moción de Censura del PP de Almagro

La A.E. Ciudadanos-Almagro lamenta la situación creada por las declaraciones y comunicados emitidos  estos días por el PP de Almagro. Sentimos también tener que denunciar públicamente las burdas maniobras de los responsables de este partido que han utilizado como pretexto el anuncio de una posible moción de censura, cuando el verdadero fin era montar una campaña contra nuestro partido, A.E. Ciudadanos-Almagro.

El dicho “en política todo vale”, es un lema que los responsables del PP de Almagro están llevando a la práctica sin reparo alguno. Pero son los hechos lo que dejan en evidencia lo que estamos denunciando.

 Son los responsables del PP quienes deciden emitir comunicados y declaraciones con contenidos completamente falsos, manipulando la información con el único objetivo de dañar directamente al grupo político que les ha tendido la mano, la A.E. Ciudadanos-Almagro. Y de manera  especial a su portavoz, D. Genaro Galán. Aún sabiendo que no la llevarían a cabo.

Este hecho tiene una relación directa con la supuesta renuncia e incompatibilidad de los portavoces de ambos grupos políticos como excusa para romper un acuerdo. ¿ Si esa incompatibilidad era insalvable para ellos desde el principio, por qué anuncian la posible moción de censura?. La finalidad que persigue este falso argumento no es otra  que querer quitar de en medio al portavoz de Ciudadanos-Almagro pensando que así debilitarían a esta formación política.

Por nuestra parte, entendemos que si al PP no le importa prescindir de la figura de D. Luis Maldonado por las razones que ellos consideren, es un problema que tienen que resolver ellos mismos. En cambio, a la A.E. Ciudadanos-Almagro no se nos ocurriría pedir la renuncia de nadie, llegado el caso. Pensamos que las personas que obtuvieron sus actas de concejales tienen un respaldo electoral que hemos de respetar. Y por consiguiente, un compromiso adquirido con quienes les han votado que tienen que cumplir. Tenemos muy claro que en política se está en representación de los ciudadanos, no de nosotros mismos.

Sólo desde la intencionalidad de hacer daño a nuestro grupo, se puede entender la incalificable estrategia del PP. Sobre todo si tenemos en cuenta que se ha celebrado solamente una reunión de toma de contacto (5.8.2017) y un segundo encuentro del todo informal (22.8.2017), sin haber puesto sobre la mesa ningún documento de negociación, puesto que todo estaba pendiente del pronunciamiento del PP para seguir o no adelante con la moción de censura.

Otro argumento utilizado por el PP, es “que no pactarían”. Pues les invitamos a ver el video colgado en youtube titulado “Mesa Redonda 4 candidatos a la alcaldía de Almagro 2015 “ en el punto 1hora 29 minutos, que se grabó previo a las elecciones locales de mayo de 2015. Ante la pregunta “¿Se plantearán pactos con otros grupos políticos?”. La respuesta del candidato del PP, fue la siguiente: “…Si fuese necesario, nuestro proyecto iría por delante, desde luego lo tenemos muy claro, y quien se quiera sumar a este proyecto, bienvenido sea”. Se explica solo.

Un  dato más que indica que el PP no tenía intención de llegar a ningún acuerdo, lo demuestra también  el actual presidente de esta formación, D. David Fúnez, cuando en una entrevista reconoció en la SER que dentro de su partido “no habían llegado a tratar quién iba a ser el alcalde” (13.9.17).

La salida que ha tenido  el PP en referencia a este asunto, ha generado indignación a cuantas personas conocen la verdad de los hechos. Especialmente  por las falsas  expectativas que ellos mismos han creado entre sus propios votantes. Pero no les ha importado jugar con ellos. Por otra parte, tenían muy fácil haber salido de esta situación de una forma más elegante. Pero es evidente que su intención era hacer daño.

Comprendemos que no es fácil para el PP justificar tantos desatinos desde el comienzo de esta legislatura;  empezando por su renuncia a  gobernar,  absteniéndose, y dejándoles hacer lo que ellos llaman su “despótico gobierno”, hasta terminar con esta incalificable farsa. Una moción de censura no es una banalidad, es algo muy serio que no se puede utilizar para conseguir otros fines partidistas. Una mentira, por muchas veces que se repita, no deja de ser mentira.

Cuantos conformamos la A. E. Ciudadanos-Almagro, tenemos claro que nuestra existencia política molesta e incomoda tanto al PP como al PSOE. Sabemos que somos el objetivo común a batir por ambos grupos políticos, como así lo vienen demostrando ambos partidos de forma conjunta en los últimos meses. Por eso el PSOE, de la mano del Sr. Reina, en agradecimiento a los servicios prestados por el PP, dice mintiendo que nuestro grupo se ofreció para formar gobierno. Le sugerimos  al Sr Reina que hable con el Vicepresidente 4º de la Diputación, D. David Triguero, quien en representación del PSOE provincial, se puso en contacto con nosotros para ofrecernos un pacto de gobierno. Luego miente  de la misma forma que mintió públicamente  cuando dijo que tenia permiso para asfaltar todas las calles. Sin embargo, el documento oficial de la Comisión Provincial de Patrimonio, del que disponemos, dice lo contrario. Por eso le pusimos la correspondiente denuncia.

El hecho de que tanto el PP como el PSOE vayan de la mano contra  nuestro partido, es la mejor prueba de que estamos haciendo las cosas bien.  De lo contrario no se tomarían tantas molestias con nosotros.

Estamos demostrando ser especialmente útiles y necesarios en la acción política municipal de Almagro. Estamos trabajando con responsabilidad y constancia, cuidando, defendiendo y protegiendo los intereses de todos los almagreños, a la vez que evitando los posibles desmanes o tentaciones de  las mayorías absolutas.

Finalmente, queremos decirles a los dirigentes del PP de Almagro, que hagan más uso de la inteligencia y de la humildad, y se desprendan de tanta soberbia. La humildad abre puertas, la soberbia las cierra.

A.E. CIUDADANOS-ALMAGRO.

(Nota de la Redacción: Las Opiniones de usuarios y colaboradores no tiene por qué corresponderse forzosamente con la línea editorial de almagronoticias.com, la cual promueve la pluralidad de opiniones en el marco de los principios y valores sobre los que se sustenta.)