10.3 C
Almagro
miércoles, mayo 22, 2024

La Romería de Mayo en honor a la Virgen de las Nieves llena de emociones a Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Este pasado fin de semana, Almagro se vistió de fiesta para honrar a su patrona, Nuestra Señora la Virgen de las Nieves, en una romería que desbordó fervor y tradición. Desde el sábado, las celebraciones comenzaron con la solemnidad de las Vísperas en su Santuario, donde los fieles se reunieron para elevar sus plegarias junto al almagreño Pedro Tena Morales, quien guió la emotiva ceremonia. La velada estuvo marcada también por la actuación del Grupo Folclórico “Campos de Calatrava”, que este año conmemora su 25 aniversario.

Francisco Arroyo, en representación del grupo folklórico, expresó su gratitud por el apoyo recibido a lo largo de estos 25 años, durante los cuales han mantenido viva la esencia de la música y las danzas populares, rindiendo homenaje a la Patrona cada mes de mayo durante la romería. Además, se presentó “el coche de la Virgen” que será sorteado este año, continuando una entrañable tradición.

El domingo, en un ambiente de profunda devoción, los fieles se congregaron en el templo para participar en el Rezo del Ángelus y realizar la Ofrenda Floral a la Virgen. Empresas, asociaciones y vecinos se unieron para rendir tributo a la Patrona, seguidos por la solemne Sagrada Eucaristía oficiada por el párroco de Almagro, en presencia de destacadas personalidades que acompañarón a los miembros y al presidente de la Diputación de la Virgen de las Nieves, como el alcalde de Almagro, Francisco Núñez, y miembros de la corporación municipal. Así mismo se contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y alcalde de la localidad vecina de Bolaños de Caltrava, Miguel Ángel Valverde, junto también a los mandos de la Base de Helicópteros “Coronel Sánchez Bilbao”.

La emotiva homilía estuvo acompañada por los cánticos de la Asociación Folklórica “Tierra Roja”, que ofrecieron sus danzas en honor a la Patrona. El día, marcado por una agradable temperatura, brindó la oportunidad perfecta para disfrutar en familia del Santuario de la Virgen de las Nieves y rendir tributo a la querida Patrona de Almagro.

En el ámbito deportivo, el Santuario fue testigo del tradicional torneo de fútbol de las Escuelas Deportivas Municipales, un evento que pone en valor la enseñanza deportiva entre los más pequeños de la localidad en torno al deporte y al compañerismo, con el apoyo del CDF Almagreño, que donó equipaciones y medallas para la ocasión.

La Romería de Mayo en honor a la Virgen de las Nieves no solo enriquece el patrimonio cultural y espiritual de Almagro, sino que también fortalece los lazos de unión y devoción entre sus habitantes, renovando año tras año el compromiso con su querida Patrona.

Galería de imágenes en la página del facebook de Almagro Noticias

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias