20.8 C
Almagro
martes, mayo 21, 2024

El incendio de las Lagunas de Ruidera ha sido extinguido tras ardua batalla contra tres focos

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El temor se cernía sobre las Lagunas de Ruidera tras el desencadenamiento de un incendio con hasta tres focos, que se desató este sábado al caer la tarde. Sin embargo, la labor de los bomberos y equipos de emergencia ha logrado extinguir las llamas, dejando a la zona fuera de peligro.

El primer foco se desató pasadas las siete de la tarde, extendiéndose rápidamente y alimentando el pánico en la zona. Pronto, otros dos focos se unieron al caos, uno cerca del ‘Baño de las Mulas’ en Albacete, y otro en la Laguna del Rey en Ciudad Real, concretamente en la conocida ‘zona del huerto’ junto a la ‘Colgada’.

El incendio en Cueva Morenilla fue controlado cerca de las 02:30 horas de la madrugada, seguido por el de la Laguna del Rey una hora y media después. A pesar de la rápida propagación, las llamas solo lograron afectar áreas de vegetación, principalmente carrizos. Sin embargo, el peligro obligó a evacuar varios chalets cercanos, aunque, afortunadamente, la rápida acción de los bomberos evitó que fueran consumidos por el fuego.

A medida que se llevaba a cabo la extinción, surgió la preocupante sospecha de que el incendio pudo haber sido provocado deliberadamente. Las autoridades, incluidos los bomberos del servicio de Emergencia Ciudad Real del parque de Tomelloso, así como efectivos de Protección Civil y Guardia Civil, se mantuvieron en alerta máxima mientras investigaban la posible causa.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias