24 C
Almagro
lunes, julio 22, 2024

La Mancomunidad del Campo de Calatrava cierra el último ejercicio con un resultado presupuestario positivo

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava cierra el ejercicio del pasado año 2023 con un resultado presupuestario positivo, tras realizar inversiones por más de 200.000 euros, sobre unas previsiones definitivas de gasto en torno a los 917.000 euros, según los datos abordados en el último pleno de la entidad celebrado el pasado martes en Pozuelo de Calatrava. Asimismo, se dio cuenta de las acciones en curso en las diferentes áreas de actividad, desde caminos rurales hasta juventud, pasando por economía circular, formación, consumo o capacitación digital.

Tras dar cuenta de la favorable liquidación presupuestaria del pasado ejercicio 2023, sin reparos por parte de los presentes, se dio cuenta del estado actual del proyecto de renovación de la señalética turística direccional realizada por la Mancomunidad en 2015. Este proyecto conlleva la renovación, tanto de los vinilos como de las estructuras necesarias, pudiendo complementar los ya existentes según las necesidades que se estimen por parte de cada uno de los ayuntamientos.

Asimismo, se dio cuenta de las acciones realizadas y programadas desde el programa de Economía Circular que está implementado la Mancomunidad a través del convenio suscrito con la Dirección General de Economía Circular y Agenda 2030 de la Consejería, destacando la alta repercusión de la acción sobre concienciación de productos locales realizada en el marco de FITUR. Además, se dio cuenta la iniciativa desarrollado desde el área de Juventud para reforzar la cooperación entre los ayuntamientos de la comarca, con el refuerzo de la Escuela de Animación Juvenil Mancava entre otras acciones planteadas en una reunión previa de representantes municipales de área; y se explicó el estado actual del proyecto de Centro de Capacitación Digital correspondiente a la convocatoria del Ministerio de Cultura, al tiempo que se detallaban el estado de los servicios de consumo, de formación y de maquinaria.

ANPE - Sindicato de Profesores

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img