5.4 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Celebración del 55 Aniversario de la Asociación Virgen del Monte en Madrid

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Este año marca el 55 aniversario de la fundación de la Asociación Virgen del Monte, patrona de Bolaños de Calatrava, en Madrid. La conmemoración de este hito histórico nos invita a reflexionar sobre el legado y la devoción que han perdurado a lo largo de cinco décadas.

En un día como hoy, el 23 de febrero de 1969, un grupo notable de paisanos y devotos bolañegos se unió en oración y compromiso alrededor de la imagen filial de su patrona en la capital de España. La firma de los Estatutos marcó el nacimiento oficial de esta asociación, que ha mantenido viva la llama de la fe y la devoción a lo largo del tiempo.

El esfuerzo y la dedicación de aquellos emigrantes bolañegos han dejado un legado que perdura hasta nuestros días. La Asociación Virgen del Monte en Madrid se ha convertido en un punto de encuentro para los fieles y devotos que, lejos de su tierra natal, encuentran consuelo y conexión espiritual bajo el manto y la mirada amorosa de la patrona.

La imagen de la Virgen del Monte en Madrid se encuentra en su sede canónica, la Parroquia de San Ildefonso y los Santos Niños Justo y Pastor. En este lugar sagrado, la patrona sigue dispensando gracias y favores a quienes acuden a ella con fe y devoción. La Parroquia, ubicada en la Plaza de San Ildefonso, es un espacio de encuentro espiritual que acoge a la comunidad bolañega y a todos aquellos que buscan la guía y protección de la Virgen.

Para aquellos que deseen visitarla, la Parroquia de San Ildefonso se encuentra cerca de las estaciones de metro Tribunal y Callao, facilitando el acceso a los devotos que desean rendir homenaje a la patrona de Bolaños de Calatrava.

En este 55 aniversario, la comunidad de la Asociación Virgen del Monte celebra con gratitud y alegría la persistencia de la fe y la devoción a lo largo de las generaciones. Que la Virgen del Monte continúe siendo la gran intercesora de su hijo, nuestro Señor Jesucristo, y que su amor y protección sigan guiando el camino de quienes la buscan con corazones llenos de fe.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias