9.8 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

La Hermandad de San Jorge Mártir de Almagro presenta la programación para la festividad de San Jorge 2024

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La Hermandad de San Jorge Mártir de Almagro ha anunciado la programación para la conmemoración de la festividad de San Jorge 2024. Esta festividad, que se celebra el día 23 de abril, será precedida por una serie de eventos que darán comienzo el próximo sábado, 20 de abril, y se extenderán hasta el día del santo.

En un comunicado oficial en sus redes sociales, la Hermandad ha revelado las insignias para el año 2024. La Capitana será Elvira María Gallego Garrido, mientras que la Primera Bandera se dedicará a la memoria de Jesús “El Militar”, la Segunda Bandera llevará el nombre de “Los Sinergias”, y la Tercera Bandera será representada por Denis Valdelomar Garrido.

Las festividades arrancarán el sábado, 20 de abril, con una Gran Verbena Popular a partir de las 12:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de la música de Dj’s y adquirir los tradicionales “Dragones de San Jorge”, además de degustar deliciosas tapas disponibles en la barra dispuesta para la ocasión.

A las 21:00 horas, tendrá lugar la Solemne Procesión de la imagen de San Jorge Mártir, acompañada por la Banda de CCTT “Virgen de las Nieves”. El recorrido incluirá la salida de la Ermita de la Magdalena, seguido por las calles Granada, Ejido de la Magdalena, San Francisco, David Rayo, culminando en la Ermita, donde se llevará a cabo un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

El domingo, 21 de abril, las celebraciones continuarán a partir de las 9:30 horas, con los Hermanos y Abanderados partiendo para recoger al Sr. Capitán, acompañados por la Banda de Música de Almagro. Un pasacalles recorrerá las casas del Sr. Capitán y Abanderados, marcando un momento especial lleno de tradición.

Finalmente, el martes, 23 de abril, a las 21:00 horas, se celebrará la Solemne Eucaristía en la Ermita de Santa María Magdalena, presidida por el sacerdote Joaquín Gutiérrez, como punto culminante de las festividades en honor a San Jorge Mártir.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias