20.8 C
Almagro
martes, mayo 21, 2024

El librero es declarado culpable de homicidio tras disparar al presunto ladrón que entro en su casa de Ciudad Real

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Tras un juicio que ha mantenido en vilo a la opinión pública, un jurado popular ha emitido su veredicto declarando culpable de homicidio al librero que disparó a un hombre que sorprendió en su casa en el Parque Forestal de La Atalaya de Ciudad Real. Los hechos, que tuvieron lugar en la madrugada del 1 de agosto de 2021, culminaron con la trágica muerte del intruso.

El jurado también ha considerado los eximentes de alteración psíquica y el atenuante de la confesión del delito ante la Policía Nacional. Estos factores han influido en la rebaja de las peticiones de condena por parte del ministerio fiscal, que ha reducido su solicitud de 12 a 6 años, y de la acusación, que ha disminuido su petición de 25 años a 7 años, además de solicitar una compensación económica de 236.000 euros como responsabilidad civil.

Por su parte, la defensa del acusado ha anunciado su intención de presentar un recurso frente a la decisión del jurado, manteniendo su solicitud de la pena más baja por el delito de homicidio.

Los hechos se desencadenaron cuando el acusado se despertó por ruidos en su parcela y descubrió a un hombre dentro de su casa de campo. Al percatarse de que estaba sufriendo un robo, el acusado tomó una de sus escopetas y se dirigió hacia el presunto ladrón, a quien disparó sin previo aviso, causándole heridas mortales en el tórax y la espalda.

El fallecido, quien tenía antecedentes judiciales por robos, fue encontrado con una motosierra y otras herramientas que presuntamente había sustraído de la propiedad del acusado.

Ahora, será la magistrada de la Audiencia Provincial quien dicte la sentencia final, teniendo en cuenta las solicitudes de las partes y las circunstancias del caso.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias