10.9 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

La Hermandad de la Virgen de la Soledad de Almagro ha sido galardonada por su 450 Aniversario por “El Muñidor de Cope”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Este sábado, en un emotivo evento celebrado en el Antiguo Casino de Ciudad Real, el programa de radio “El Muñidor de Cope” llevó a cabo la segunda edición de su gala de reconocimientos. Este programa, transmitido semanalmente durante la Cuaresma en la emisora COPE Ciudad Real, ha consolidado su compromiso de destacar la labor de la comunidad cofrade.

El acto contó con la destacada presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien resaltó la invaluable labor de toda la familia cofrade en la ciudad. Asimismo, el Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, también se unió a esta gala tan especial.

En esta ocasión, se entregaron dos merecidos galardones. El primero fue otorgado a la Hermandad de la Soledad de Almagro, cuyos orígenes remontan al siglo XVI y que celebra su 450 Aniversario. El segundo reconocimiento fue para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocida como “Los Moraos”, de Daimiel, en conmemoración de su 425 Aniversario fundacional.

Entre los asistentes al evento se encontraban miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, incluyendo al primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, así como Carlos Martín de la Leona, diputado provincial, alcaldes y concejales de las localidades premiadas. También estuvo presente el alcalde de Almagro, Francisco Núñez, acompañado por varios miembros del equipo de gobierno almagreño, senadores y representantes de la sociedad ciudadrealeña.

El reconocimiento a la Hermandad de la Soledad de Almagro fue entregado por el Obispo de Ciudad Real al presidente de la hermandad, en un emotivo gesto que resalta la importancia de la labor religiosa y cultural de estas entidades.

La gala también sirvió como plataforma para presentar el cartel de “El Muñidor”, una obra del fotógrafo Juan Ángel “Monty” titulada “Nazareno a contraluz”. Además, se entregaron las “pastas” del pregón al pregonero de la Semana Santa, Miguel Barba. La velada contó con la brillante actuación musical de Samuel Vela y Carmen Gutiérrez, añadiendo un toque artístico al evento. La comunidad cofrade de Ciudad Real se unió para celebrar su devoción y contribución a la tradición religiosa y cultural en la provincia.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias