14.8 C
Almagro
martes, mayo 28, 2024
spot_img

La Hermandad de la Santa Veracruz de Almagro da inicio al mes de las Cruces y de María con la celebración de los “Mayos”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La Hermandad de la Esclavitud de la Santa Veracruz de Almagro ha anunciado un evento que promete ser una experiencia única para todos los amantes de las tradiciones y la cultura local. El próximo martes 30 de abril, alrededor de las 23:30 horas, tras la función en la Plaza Mayor, la Asociación Folklórica Tierra Roja llevará a cabo la celebración en la Ermita de Santa Ana de Almagro de los “Mayos” y las tradicionales coplillas a la Santa Cruz Triunfal de Nuestro Señor.

Los “Mayos” son una antigua tradición que marca el inicio del mes de las Cruces y de María en muchas comunidades de España, y en Almagro no podía ser diferente. Este evento, cargado de simbolismo y devoción, tiene como objetivo rendir homenaje a la Santa Cruz a través de tradicionales coplillas y cantos.

La Ermita de Santa Ana se convertirá en el escenario perfecto para esta celebración, donde los miembros de la Hermandad, junto con la Asociación Folklórica Tierra Roja, ofrecerán sus oraciones y alabanzas a la Santa Cruz, dando inicio así a un mes lleno de fervor religioso y manifestaciones culturales.

Los “Mayos” son una oportunidad para conectar con nuestras raíces, para celebrar la fe y la tradición en comunidad, y para mantener vivas las costumbres que han sido transmitidas de generación en generación.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias