La Guardia Civil intensificará este fin de semana los controles de drogas y alcohol en todas las carreteras

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

La Guardia Civil intensificará este fin de semana los controles de drogas y alcohol en todas las carreteras

Almagro Noticias.- La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará una campaña de intensificación de controles a conductores sobre el consumo de alcohol y drogas este fin de semana, desde este viernes día 23, al domingo 25, según informa la DGT.

En la campaña colabora la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), que por décimo año consecutivo, concienciará a los conductores sobre las consecuencias que puede tener el alcohol y las drogas en la conducción.

Durante todo este fin de semana, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificará los controles de alcohol y drogas en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. Los agentes realizarán a los conductores 25.000 pruebas diarias.

La DGT recuerda varios datos en esta nueva campaña de concienciación: el 25 % de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol. En 2016 más de cien mil conductores dieron positivo en los controles de alcohol y drogas.  Doce de cada cien conductores cogen el coche después de tomar alguna sustancia psicoactiva.

Además, el 43 % de los conductores fallecidos en accidente de tráfico tenían presencia en sangre de alcohol, drogas y psicofármacos. En peatones ese porcentaje fue del 46 %, según la memoria anual del Instituto de Toxicología.

Entre los objetivos de las autoridades para este año está la de mantener en cinco millones las pruebas de detección de alcohol e incrementar en 35.000 más las de drogas, de modo que se efectúen al menos 100.000 test en todo 2017.

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770
31 de Mayo "Día de Castilla La Mancha" - Somos Comunidad - Cortes de Castilla La Mancha