30.8 C
Almagro
viernes, julio 12, 2024

La Guardia Civil de Ciudad Real conmemora el X Aniversario de la proclamación de su Majestad el Rey

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La Guardia Civil de Ciudad Real en la mañana de hoy ha realizado un acto de especial solemnidad con motivo de conmemorar el X aniversarios desde la proclamación de su Majestad el Rey Felipe VI.

En el desarrollo del acto, que ha consistido en un izado de la enseña nacional, ha participado un piquete de honores y las secciones de oficiales, suboficiales y cabos y guardias.

Tal día como hoy, el día 19 de junio de 2014, Su Majestad Don Felipe de Borbón y Grecia fue proclamado Rey de España ante las Cortes Generales con el nombre de Felipe VI, tras haber prestado juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.

Así mismo en esa fecha pasó a ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas, según lo dispuesto en el artículo 62 de la Constitución, con el empleo de Capitán General del Ejercito de Tierra, de la Armada y del Ejercito del Aire y del Espacio, máximo rango militar que le corresponde en exclusiva.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img