20.8 C
Almagro
martes, mayo 21, 2024

La “Feria de Abril” iluminará Almagro el próximo fin de semana

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro se prepara para recibir una de las festividades más emblemáticas de la cultura española: la Feria de Abril. Organizado por la Asociación Ecuestre “Diego de Almagro” en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, este evento promete deleitar a residentes y visitantes con tres días cargados de actividades, música y gastronomía típica.

La diversión comenzará el viernes 12 de abril en el Recinto Ferial de Almagro, donde las puertas se abrirán a partir de las 18:00 horas. El punto culminante de la jornada será el concierto de Pedro Mercado y Sergio Porrero, programado para las 21:00 horas, que promete llenar el ambiente con ritmos vibrantes y melodías contagiosas. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una exquisita demostración a cargo de un maestro cortador de jamón, un verdadero festín para los amantes de la gastronomía española.

El sábado 13 de abril, la celebración continuará desde las 10:00 horas con una amplia variedad de actividades para todas las edades. A las 14:00 horas, los visitantes podrán deleitarse con una degustación de platos típicos de la región, incluyendo las famosas “Gachas de Pitos” y el tradicional “Pisto Manchego”, acompañados de la música del Dj Ángel Medina. Por la tarde, a las 19:30 horas, el espectáculo ecuestre “El Bailar del Caballo” cautivará al público con su fusión de cante, baile flamenco y habilidades ecuestres. El broche de oro llegará a las 21:00 horas con el concierto “Flamenco a 3” a cargo de El Pesca, una experiencia única para los amantes del arte flamenco.

El domingo 14 de abril, la Feria de Abril continuará con una jornada repleta de actividades desde las 10:00 horas. El punto álgido llegará al mediodía con el Pasacalles Ecuestre por las calles de Almagro, una actividad colorida y llena de alegría que refleja la esencia de esta celebración. A partir de las 14:00 horas, los asistentes podrán saborear unas deliciosas “Migas”, un manjar tradicional que dejará a todos con ganas de más. Por la tarde, la diversión continuará con música en vivo de Pedro Mercado y Sergio Porrero, acompañada de concursos de sevillanas, carrera de cintas, gymkana y sevillanas a caballo. No faltará la emoción del sorteo de un fabuloso vestido de sevillana, un premio que hará las delicias de aquel afortunado cuya papeleta coincida con el número extraído.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias