30.4 C
Almagro
domingo, junio 23, 2024

La explosión de una bombona de gas en la estación de Brazatortas-Veredas deja dos heridos, uno de ellos de gravedad

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Dos trabajadores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, debido a la explosión de una bombona de gas mientras realizaban labores de mantenimiento en las vías de la estación de tren Brazatortas-Veredas, en el municipio ciudadrealeño de Brazatortas. El incidente ha ocurrido este mediodía sobre las 13:25 horas.

El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 recibió el aviso a las 13:25 horas, movilizando rápidamente los recursos necesarios. Al lugar del accidente acudieron efectivos de la Guardia Civil, un helicóptero medicalizado, una UVI de Puertollano, un equipo médico de urgencias y personal técnico de ADIF.

El trabajador más afectado es un hombre de 61 años, quien sufrió politraumatismos, heridas y quemaduras graves. Fue atendido inicialmente por el equipo médico de urgencias y la UVI, para luego ser trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital General Universitario de Ciudad Real debido a la gravedad de sus lesiones.

El segundo trabajador, un hombre de 40 años, sufrió un traumatismo facial. Fue atendido en el lugar por el personal de la UVI y posteriormente se trasladó por sus propios medios a un centro sanitario local para recibir atención adicional.

Las causas exactas de la explosión están siendo investigadas. Personal técnico de ADIF se encuentra en el lugar evaluando los daños y colaborando con las autoridades para determinar las circunstancias que llevaron a este lamentable accidente.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias