La Compañía Morboria se estrena en el Festival de Teatro y Títeres de Torralba con ‘El enfermo imaginario’

La comedia ‘Las princesas del Pacífico’, el espectáculo infantil ‘La Granja’ y el montaje de La Teatrería ‘Los 27 contra Siria’ completan la programación de esta semana

Almagro Noticias.- El 9º Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava continúa ofreciendo espectáculos de primer nivel a cargo de reconocidas compañías teatrales.

Este fin de semana la Compañía Morboria, una de las más significativas del teatro independiente español, aterriza por primera vez en el Patio de Comedias de Torralba para deleitar a los aficionados al teatro con la obra ‘El enfermo imaginario’, de Molière.

Dirigida por Eva del Palacio, esta Comedia del Arte que ha recibido multitud de premios, narra la historia de Argán un tacaño hipocondríaco que, con tal de tener un médico en la familia, no duda en concertar un matrimonio de conveniencia entre su hija y el hijo de su médico preferido.

‘El enfermo imaginario’ es una comedia ballet en tres actos repleta de escenas delirantes y una ceremonia final de música y danza, en la que también se atisban matices de tragedia y morbo que aderezan el desmadrado enredo. Vestuario y ambientación propios del siglo XVII francés completan la exuberante y colorista puesta en escena con la que Morboria se estrena en el Festival de Teatro y Títeres de Torralba.

La obra se representará este sábado, 10 de agosto, a las 22,30 horas, en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava. El precio de la entrada es 16 euros.

‘Las princesas del Pacífico’       

Otra de las interesantes propuestas del 9º Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava para este fin de semana es ‘Las princesas del Pacífico’, interpretada por las actrices Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León.

Bajo la dirección de José Troncoso, la Compañía ‘La Estampida’ pondrá en escena este espectáculo de bufón contemporáneo en el que se narra la historia de dos mujeres excluidas de la sociedad que viven pegadas a la televisión. Un día, la suerte les sonríe premiándolas con un crucero en el que tendrán que enfrentarse a desgarradoras situaciones que las llevará a verse envueltas en la crónica de sucesos.

La obra, que ha sido candidata a los XIX Premios Max como mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación, se representará el viernes 9 de agosto a las 22,30 horas en el Patio de Comedias. El precio de la entrada es de 10 euros.

Teatro infantil: ‘La Granja’

Con el objetivo de introducir a los niños en el mundo del teatro, el 9º Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava también incluye actividades para los más pequeños. Este jueves, 8 de agosto, a partir de las 22,30 horas en el Patio de Comedias, la Compañía Teatro Teloncillo pondrá en escena la obra ‘La Granja’, Premio Mejor espectáculo para la primera infancia FETE 2018.

Poesía de autores como Gloria Fuertes, música en directo, sorpresas y magia son los ingredientes de este espectáculo destinado a niños de entre 6 meses y 5 años, quienes acompañarán a Maruja la granjera a despertar a los animales, darles el biberón y curarlos, además de recoger los huevos. El precio de la entrada es de 3 euros.

‘Los 27 contra Siria’

El fin de semana teatral finaliza con la puesta en escena de la obra ‘Los 27 contra Siria’, que tendrá lugar este domingo 11 de agosto a las 22,30 horas en el Patio de Comedias. La Compañía de Teatro amateur ‘La Teatrería’, de Torralba de Calatrava, nos muestra la tragedia del pueblo sirio desde una original perspectiva que utiliza personajes clásicos como Antígona, Creonte o Ismene.

La obra, que forma parte del Festival en Off que arranca este miércoles, sitúa a Antígona salvando a refugiados sirios. El precio de la entrada para esta representación es de 6 euros.

Las entradas para asistir a las representaciones del Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava pueden adquirirse en la taquilla del Patio de Comedias o a través del enlace https://globalentradas.com/. Durante las actuaciones estará disponible un servicio de ludoteca para los niños con juegos y talleres relacionados con el teatro.