2.9 C
Almagro
martes, abril 23, 2024

La Banda de Música de Almagro homenajeó a Francisco Grau en la festividad de Santa Cecilia

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La Banda de Música de Almagro rindió homenaje al autor del himno de la ciudad encajera, Francisco Grau, en el concierto ofrecido este fin de semana dentro de las conmemoraciones llevadas a cabo por la celebración de la festividad de Santa Cecilia.

Almagro Noticias.- “Es un honor y un orgullo que el himno de Almagro y una obra con el nombre de nuestra ciudad lleven la firma De Francisco Grau” . Con estas palabras el alcalde de Almagro, Daniel Reina, agradeció en el nombre de todos los almagreños el trabajo desinteresado que el compositor y músico alicantino regaló a la ciudad de Almagro en el concierto con motivo de Santa Cecilia que fue un homenaje al general músico. La Banda de Música interpretó el Poema sinfónico Almagro, con lectura a cargo de Jesús Santacruz, como colofón a la primera parte del concierto.

Reina hizo una breve reseña del intenso currículum de Francisco Grau para resaltar la importancia y la satisfacción de la relación de Grau con Almagro, una relación-que para el alcalde almagre, “no va acabar nunca, los almagreños lo recordarán siempre cada vez que se oiga el himno de Almagro y el poema sinfónico, los almagreños estarán eternamente agradecidos a Don Francisco”.

En nombre de la familia del músico fallecido el pasado mes de julio, subió al escenario del Teatro Municipal, su hija Elena que mostró su emoción y su agradecimiento a Almagro y en especial a Luis Espinosa, amigo de su padre y vínculo con la ciudad encajera. Espinosa, almagreño asentado en Alicante, es el responsable de que en 1998, Grau aceptara la petición del Ayuntamiento y de la banda de música para iniciar una colaboración desinteresada con el pueblo de Almagro que se ha mantenido hasta su fallecimiento. Hace tan solo tres años, Grau recibió el cariño de los almagreños en un concierto homenaje en el que dirigió dos de sus obras interpretadas por la agrupación musical en mayo de 2016.

Tras una breve pausa, el concierto continuó con temas que divirtieron al público que llenó e Teatro Municipal.
Publicidad
logo nuevo secretoeroticodemujer 683
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias