25.3 C
Almagro
miércoles, agosto 5, 2026

La Asociación Amigos del Caballo “Diego de Almagro” organiza un viaje a El Bonillo para presenciar la actuación del joven rejoneador Pedro Velasco

La Asociación Amigos del Caballo "Diego de Almagro" organiza un viaje a El Bonillo para presenciar la actuación del joven rejoneador Pedro Velasco durante el V Certamen Internacional Promesas del Rejoneo, una cita que reunirá a algunas de las principales promesas del toreo a caballo.

spot_img

Noticias Recomendadas

La Asociación Amigos del Caballo “Diego de Almagro” ha organizado un viaje para asistir el próximo domingo 16 de agosto al V Certamen Internacional “Promesas del Rejoneo”, que se celebrará en El Bonillo (Albacete) y en el que actuará el joven rejoneador Pedro Velasco, una de las promesas emergentes del toreo a caballo. La excursión incluye transporte, entrada, bebida y bocadillo.

La Asociación Amigos del Caballo “Diego de Almagro”, uno de los colectivos ecuestres más activos de Almagro, ha organizado una expedición para asistir al V Certamen Internacional “Promesas del Rejoneo”, una cita dedicada a impulsar a las nuevas figuras del toreo a caballo y que tendrá lugar el próximo domingo 16 de agosto en El Bonillo (Albacete).

El viaje permitirá a los aficionados acompañar y apoyar al joven rejoneador Pedro Velasco, considerado una de las promesas del rejoneo español. Su participación en este certamen supone una nueva oportunidad para continuar consolidando una trayectoria que se encuentra en plena fase de crecimiento dentro de los circuitos de promoción del toreo a caballo.

La organización ha establecido un precio de 35 euros para los socios de la asociación y de 40 euros para los no socios. El importe incluye el desplazamiento de ida y vuelta en autobús, la entrada al festejo taurino, además de bebida y bocadillo durante la jornada.

Las personas interesadas en participar deberán formalizar su inscripción realizando el correspondiente ingreso antes del 12 de agosto en la cuenta bancaria facilitada por la organización: ES25 3190 2015 5522 0471 3016.

La salida está prevista a las 15:00 horas desde la Estación de Autobuses de Almagro, desde donde partirá el autobús con destino a El Bonillo.

Una cita para descubrir a las futuras figuras del rejoneo

El cartel del V Certamen Internacional “Promesas del Rejoneo” reunirá a tres jóvenes aspirantes del toreo a caballo. Junto a Pedro Velasco actuarán Salvador Gil y el mexicano Rafael Ayala, quienes lidiarán reses de la ganadería Herederos de D. Felipe Bartolomé.

El festejo podrá seguirse también a través de CMM Castilla-La Mancha Media, lo que permitirá dar una mayor difusión a un certamen que busca impulsar el relevo generacional dentro del rejoneo.

Una asociación muy vinculada al mundo del caballo

La Asociación Amigos del Caballo “Diego de Almagro” desarrolla desde hace años una intensa actividad social y cultural en Almagro, fomentando la afición al caballo y la conservación de las tradiciones ecuestres.

Entre sus iniciativas más destacadas figuran la organización de actividades como la Feria de Primavera, los tradicionales pasacalles ecuestres en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro, además de exhibiciones, gymkanas y concursos relacionados con el mundo del caballo. Estas propuestas reúnen cada año a numerosos caballistas y aficionados procedentes de distintos municipios de la provincia de Ciudad Real, consolidando a la asociación como una de las entidades de referencia del ámbito ecuestre en la comarca.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias