20.4 C
Almagro
domingo, mayo 19, 2024

La AD Campo de Calatrava gestionará más de 3 millones de euros para el próximo periodo 2023/27

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Campo de Calatrava conoció ayer tarde que contará con más de 3 millones de euros de los fondos europeos para el próximo periodo 2023/27.

Esta semana se firmó el convenio con la Junta de Comunidades, en un acto celebrado con el presidente Emiliano García Page; el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, y el resto de grupos de desarrollo rural de la región; convenio a través del cual se han asignado un total de 3.063.000 euros para la ejecución de la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) 2023/27, cuantía que servirá para el desarrollo del territorio del Campo de Calatrava.

En la Junta Directiva se informó también de los proyectos presentados a las últimas convocatorias de ayudas de la actual Estrategia de Desarrollo, cuyo plazo para presentar propuestas finalizó el 21 de septiembre, y a las que se han presentado 6 proyectos en la línea de Proyectos Productivos; otros 6 en la de No Productivos, y uno en la de Productivos Intermedios, que están en tramitación para resolver en una próxima Junta directiva.

En cuanto a los proyectos propios de la Asociación, se acordó el inicio de los expedientes para llevar a cabo la ampliación del Estudio Sociodemográfico del Campo de Calatrava, incluyendo a los tres municipios nuevos; la reedición de los convenios con clubes deportivos femeninos de la comarca en categoría nacional;  y el inicio de los trabajos para lograr internacionalizar la Ruta de la Pasión Calatrava —con la vista puesta en lograr un reconocimiento a este nivel—, y los primeros pasos de Calatrava Genera.

Se informó igualmente del borrador de los nuevos Estatutos de la AD Campo de Calatrava, cuya finalidad es adaptarlos a la nueva realidad del territorio y su modelo de gobernanza; borrador sobre el que se trabajará en estos meses hasta su aprobación definitiva.

También se indicó que la convocatoria de la Jornada de acogimiento de los nuevos socios y representantes en la AD Campo de Calatrava sería el 16 de noviembre en un lugar aún por determinar, donde se concretará la nueva Estrategia.

Los ejes fijados por el momento, con presupuestos concretos, son Calatrava Pasión, Calatrava Ordinum, Calatrava Vulcano, Calatrava Escena, Calatrava de Cine, Calatrava Destino, Calatrava Te Cuida, Calatrava Comunica, Calatrava Emprende y Calatrava Sabor.

Esta Jornada comarcal también servirá para fijar la organización y funcionamiento de los órganos de gobierno y el sistema de participación en la Junta directiva.

AD Campo de Calatrava

La AD del Campo de Calatrava está integrada por 18 municipios: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Caracuel de Calatrava, Carrión de Calatrava, Corral de Calatrava, Granátula de Calatrava, Los Pozuelos, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos, Villar del Pozo y los recientemente incorporados Caracuel de Calatrava, Corral de Calatrava y Los Pozuelos de Calatrava. Además, forman parte de la Asociación entidades económicas, empresariales y sociales de la comarca.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias