15 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

José Manuel Ruiz logra medalla de bronce en el Campeonato de España de Kárate

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El joven karateka almagreño, José Manuel Ruiz, ha dejado su huella en el Campeonato de España Cadete, Junior y Sub21 celebrado recientemente en Albacete. Compitiendo en la categoría Kumite Cadete +70 kgrs., representando a la Federación de Castilla La Mancha de Kárate y DDAA, Ruiz se posicionó en el tercer lugar del podio, obteniendo la medalla de bronce.

José Manuel Ruiz se mostró satisfecho con su actuación en el campeonato nacional, expresando su alegría y satisfacción por su desempeño. El joven karateka afirmó que se sintió en excelente forma y disfrutó cada momento de la competición. Con su medalla de bronce en mano, ahora se enfocará en los dos últimos campeonatos de la temporada y de su categoría: la Final de la Liga Nacional en Málaga y la “Youth League” en Venecia.

Al concluir el campeonato, José Manuel Ruiz expresó su gratitud hacia sus familiares, amigos y los concejales de los ayuntamientos de Bolaños y Almagro por el gran apoyo que le brindaron. Reconoció la importancia de contar con un sólido respaldo en su carrera deportiva y agradeció a todos aquellos que lo han acompañado en su camino hasta el podio.

José Manuel Ruiz, además de destacarse en el ámbito deportivo, también se encuentra cursando sus estudios de 4º de la ESO. Es un ejemplo de compromiso y dedicación, equilibrando su formación académica con su pasión por el karate. Asimismo, realiza sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Infanta Cristina” en Murcia, donde se prepara para alcanzar sus metas deportivas.

Participación del Club de Kárate Almagro

En este campeonato nacional, otros cinco karatekas del Club de Kárate Almagro también formaron parte de la competición. Aunque no lograron conseguir medallas, su esfuerzo y dedicación no pasaron desapercibidos. Cristina Rivas llegó hasta los cuartos de final sin opción a repesca, Víctor Heredia se clasificó en el séptimo lugar a pesar de fracturarse el tercer dedo de la mano derecha, Sergio Fabricio fue eliminado en octavos de final con siete puntos de sutura en la ceja izquierda, Amelia Fernández obtuvo un honorable séptimo puesto y Samuel Molina, a pesar de sufrir un esguince de tobillo, llegó hasta los octavos de final.

El Club de Kárate Almagro se enorgullece de la participación de todos sus integrantes en este campeonato nacional y los apoya en su continuo crecimiento y desarrollo en el mundo del kárate.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias