16.9 C
Almagro
sábado, abril 20, 2024

José Carlos Ledesma estrena su espectáculo “Camino de flores. Cien años de Lola” tras tres años y medio de ausencia de los escenarios

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Ledesma rinde homenaje a la inolvidable e insuperable Lola Flores, en el centenario de su nacimiento, conmemorando el “Día Internacional de la Danza”. Será el 29 de abril, en el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava, a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Almagro Noticias.- Este martes ha sido presentado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, por parte del Concejal de Deportes y Festejos, Jesús Cortés, y del bailaor pozueleño, José Carlos Ledesma, la celebración del espectáculo “Camino de flores. Cien años de Lola” que será representado en el Teatro Municipal el próximo día 29 de abril, a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, por la “Compañía de Baile Flamenco y Copla José Carlos Ledesma”.

En su presentación ante los medios, Jesús Cortés, ha puesto en valor la calidad y el interés cultural del flamenco y la copla, que juega un papel primordial en esta representación con el que su promotor, quiere rendir un pequeño gran homenaje a una de las figuras más importantes de este género, a la eterna Lola Flores en el centenario de su nacimiento. Y sobre todo ha destacado que su estreno haya querido José Carlos que sea en Pozuelo de Calatrava, su pueblo natal, tras una larga ausencia de más de tres años alejado de los escenarios, y máxime que coincida en la fecha de la conmemoración del “Día Internacional de la Danza”, por lo que por ello, con doble motivo, el Ayuntamiento de Pozuelo no ha querido dejar pasar este acontecimiento para apoyar y colaborar con el bailaor pozueleño en el estreno exclusivo de su espectáculo.

Así mismo, ha resaltado el interés y el deber del consistorio pozueleño en apoyar todas aquellas iniciativas culturales que surjan y que contribuyan a poner en valor, presevar y engrandecer la vida sociocultural de nuestro municipio, lo que incrementará el patrimonio cultural inmaterial de Pozuelo de Calatrava.

Por su parte, José Carlos Ledesma, ha agradecido este apoyo y esta colaboración del consistorio pozueleño y ha querido subrayar que la última vez que me subí a las tablas de un escenario participando en un espectáculo flamenco, hace ahora tres años y medio, sentí que esa conexión que debe de haber entre cuerpo y alma, para dar lo máximo de ti, se había roto, y era necesario un descanso, para saber el porqué de esa ruptura y sobre todo sanarla, ya que para mi subirse a un escenario conlleva el darse por completo a su público y para ello es imprescindible esa conexión.

Metido en ese proceso de sanción y de búsqueda personal, nos vino la pandemia, que para mi supuso un respiro a la vez que un proceso más largo para poder volver a los escenario, ya que la situación tanto epidemiológica como política y cultural hacía muy difícil una vuelta en condiciones.

Pero como todo pasa, y no hay mal que cien años dure, tras estos tres años y coincidiendo con él “DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA”  vuelvo el próximo 29 de Abril a las 20:30 horas al Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava con “Camino de Flores. Cien año de Lola”,  un espectáculo, que nace desde el más profundo respeto, de rendir un pequeño homenaje a Lola Flores, en este año 2023, centenario de su nacimiento.  Un homenaje no solo a la gran artista española Lola Flores, sino también a todo lo que ella, en su faceta profesional, encarna y representa todavía, a día de hoy, para el arte”.

Camino de Flores. Cien años de Lola

Camino de Flores es un espectáculo muy cuidado, pensado y maduro, con la originalidad desde el punto de vista del baile, desde el sentir de un bailaor, que no solo busca versionar los temas más famosos de la artista, sino también mostrar sus otras facetas menos conocidas: las canciones o poemas de Lorca recitados, los pregones por tanguillos de Cádiz, sus versiones de famosos boleros junto a su marido Antonio González “el Pescadilla” al compás de la rumba catalana.  Sin olvidar, por supuesto, su sello, lo que la definía, en cada uno de sus números, el uso de la bata de cola, el mantón de Manila y el abanico.

Camino de Flores es un recorrido que comienza en la Calle del Sol de Jerez de la Frontera, donde nació “La Faraona” y a partir de ahí, trazamos un camino,  un Camino de  flores, que son cada uno de sus éxitos, a través del cual se muestra al  espectador no solo la faceta más artística y profesional de Lola Flores, sino también la más espontánea y natural, buscando de manera original y respetuosa la interacción con el público, haciendo de este, un espectáculo flamenco novedoso y entretenido.

“Para este espectáculo me he querido rodear no solo de los mejores profesionales, sino también de los mejores amigos, compañeros míos de batalla que nos conocemos, justo este 2023, hace la friolera de 20 años. Ellos son los cordobeses Verónica Moyano, al cante, Miguel Aguilera, a la guitarra, y Daniel Morales “Mawe” a la percusión.

Ellos son la cara visible de este espectáculo, pero hay mucha gente que también hace posible que esto salga adelante y aunque no se les ve y no por ello, son menos importantes.

Ellos son Cristóbal Piedrabuena, de Mente Estudios/APE el autor del video promocional que hoy presentamos. Margarita Cano y Carmen Hontanilla  que con cada una de sus puntadas le han dado cuerpo a parte del vestuario, junto a la Fábrica Flamenca y Artesanía Foronda, ambos de Sevilla.  A Pepe García y el equipo de APE que van a ser los encargados de poner luz y sonido a este espectáculo sobre las tablas y por último al equipo de entrenadores personales que configuran La Traineria (Ciudad Real), Kiko Gómez, Daniel Montoro, Ivan Gilsbert y David Casilda que gracias a sus entrenamientos han hecho posible que esta máquina de mi cuerpo, esté a punto para poder darlo todo sobre el escenario”.

Previo al estreno, José Carlos Ledesma hará una pequeña presentación del espectáculo en la entrega de los Premios de la Asociación Lantana de Ciudad Real, que tendrá lugar en Aldea del Rey el día antes de la representación, el 28 de abril.


Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias