Villarrubia de los Ojos vivió una noche de tragedia este domingo cuando un incendio se originó en la primera planta de una residencia de mayores ubicada en la calle Serafín Romeu. El incidente, que comenzó a las 00:10 horas, resultó fatal para un hombre de 60 años y obligó a la evacuación inmediata de 78 residentes y dos trabajadores.
El humo y las llamas rápidamente inundaron la primera planta, haciendo imposible que los residentes regresaran a sus habitaciones tras la extinción del fuego. Según las fuentes del Servicio de Emergencias 112, la mayoría de los evacuados pasaron la noche en casas de familiares, mientras que otros fueron alojados temporalmente en la planta baja de la residencia. El resto de los residentes fueron trasladados a otras instalaciones en La Solana, Daimiel y Manzanares.
El incendio movilizó una considerable cantidad de recursos de emergencia. Bomberos de Ciudad Real y Daimiel, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil de Villarrubia de los Ojos, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería, un equipo médico de urgencias y una ambulancia convencional acudieron al lugar para controlar la situación y asistir a los afectados.
Tras una exhaustiva revisión por parte de los bomberos, se confirmó que el edificio no sufrió daños estructurales, permitiendo así que los residentes pudieran regresar a la residencia alrededor de las 11 horas. Sin embargo, la tragedia de perder a uno de sus residentes ha dejado una profunda huella.