21.9 C
Almagro
miércoles, junio 12, 2024

¡Imperdible fiesta medieval en Moral de Calatrava! Programa completo de las “III Jornadas Medievales”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Moral de Calatrava se prepara para una de las celebraciones más esperadas del año: las III Jornadas Medievales, organizadas por Calatrava Virtus, que se llevarán a cabo del 7 al 9 de junio. Este evento promete sumergir a los visitantes en una experiencia única, llena de historia, tradición y espectáculos impresionantes.

Viernes, 7 de junio: Inauguración y Espectáculos
Las jornadas comenzarán el viernes con un acto institucional de bienvenida al pueblo invitado, Carrión de Calatrava, donde se nombrará al nuevo comendador. Seguirá un animado pasacalles por el mercado, donde autoridades saludarán a artesanos y comerciantes.

A las 20:00 horas, las tropas calatravas tomarán simbólicamente el Ayuntamiento, izarán la bandera y el Pregón Oficial, a cargo de José Acedo Sánchez, dará inicio oficial a las jornadas. La noche continuará con el Juicio Inquisitorial, la San Benito y la quema del Pelele, representando un mal actual. La primera salida del Dragón Draco y el sainete “La licencia del Caballero y una historia muy antigua” del Grupo Calderón serán otros momentos destacados. Paralelamente, a las 21:00 horas, en el Mercado de Abastos, se realizarán catas y maridajes “Sabor de Moral”.

Sábado, 8 de junio: Día Sin Móvil y Actividades Medievales
El sábado se declarará “Día Oficial Sin Móvil”, prohibiéndose el uso de teléfonos móviles en el recinto. Quienes infrinjan esta regla serán castigados en el cepo o picota, a menos que paguen una sanción.

Por la tarde, la “Lucha Medieval” cuerpo a cuerpo Bohut animará a los espectadores, seguida de una representación teatralizada de la vida y muerte de D. Rodrigo Téllez Girón. La Procesión de las Atorchas y un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales con Dracon el Dragón cerrarán la noche. Durante todo el día, continuarán las catas y maridajes en el Mercado de Abastos, la “Hora del buen Yantar” en tabernas medievales, y una conferencia sobre el “Patrimonio Arqueológico de Campo de Calatrava” en el Salón del Ayuntamiento.

Domingo, 9 de junio: Exhibiciones y Clausura
El domingo estará lleno de actividades, incluyendo exhibiciones de tiro con arco, juegos para niños, carros temáticos y exhibiciones de cetrería. Habrá visitas guiadas por el casco histórico y el patrimonio de Moral de Calatrava. Al mediodía, la Comida solidaria Supercampeones premiará a la pareja mejor vestida con un lote de productos locales.

Para finalizar las jornadas, a las 20:30 horas se realizará un Pasacalles final con todos los participantes, agradeciendo a artesanos y visitantes su participación, culminando en la Plaza de España con un espectacular show de fuegos artificiales.

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias