25.9 C
Almagro
viernes, julio 12, 2024

Impactante incendio en Almagro: Arde una nave colapsando parte del techo y arrasando la maquinaria de su interior

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Un voraz incendio desatado a última hora de la tarde de este lunes en una nave de maquinaria en Almagro ha sido controlado alrededor de las 4 de la madrugada, tras arrasar con entre 50 y 60 máquinas en su interior. Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de Ciudad Real (SCIS) informaron que un retén de bomberos aún permanecía en el lugar a las 8:30 de la mañana, cuando el incendio fue finalmente extinguido.

El fuego comenzó a las 21:30 horas de este lunes, originándose en unas instalaciones de alquiler de maquinaria de obra. La naturaleza de los materiales almacenados provocó una columna de humo negro que alarmó a los vecinos de la zona. Según el SCIS, el colapso del techo de una de las tres naves causó daños significativos, aunque los bomberos lograron salvar las otras dos áreas colindantes.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informó que el incendio afectó a una superficie de 500 metros cuadrados, que albergaba camiones y maquinaria, así como un negocio de compra de aceituna. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

En las tareas de extinción y control del incendio participaron seis bomberos, el jefe de grupo y el jefe del parque de bomberos de Ciudad Real. Tres camiones de bomberos fueron desplazados a la zona para combatir las llamas.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img