35.9 C
Almagro
viernes, julio 19, 2024

Hoy viernes, segunda jornada del 37 Encuentro de Poesía Española en Almagro de la mano de “Versos sobre el Pentagrama”

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Segunda jornada del 37º Encuentro de Poesía Española en Almagro: “Donde me pidas iré. Mujeres poetas de la Generación del 27”

Almagro Noticias.- La 37ª edición del Encuentro de Poesía Española en Almagro está en pleno desarrollo en la localidad encajera. Esta noche, a partir de las 20:30 horas, se llevará a cabo el recital-concierto titulado “Donde me pidas iré. Mujeres poetas de la Generación del 27” en el Teatro Municipal. El evento será presentado por el grupo “Versos sobre el pentagrama”. Cabe destacar que la entrada es libre hasta completar el aforo.

“Donde me pidas iré. Mujeres poetas de la Generación del 27”

El proyecto “Donde me pidas iré. Mujeres poetas de la Generación del 27” tiene como objetivo ensalzar y reivindicar la obra de las mujeres poetas que formaron parte activa de la llamada Generación del 27. Estas mujeres desempeñaron un papel crucial en el ámbito cultural y social de la época, y su calidad literaria era igual o incluso superior en comparación con sus compañeros poetas. Desafortunadamente, muchas de ellas y gran parte de su obra quedaron relegadas al olvido y apenas fueron mencionadas en las diferentes antologías publicadas sobre el tema.

Entre los nombres destacados de estas mujeres poetas se encuentran Elisabeth Mulder, Concha Méndez, Gloria de la Prada, Pilar de Valderrama, Lucía Sánchez Saornil, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcin, Carmen Conde, Marina Romero, Josefina Bolinaga o Margarita Ferreras, entre muchas otras. Todas ellas deberían ocupar un lugar junto a sus compañeros poetas masculinos en cualquier antología poética de calidad y rigor sobre la Generación del 27.

“Versos sobre el pentagrama”

El grupo “Versos sobre el pentagrama” es un proyecto creado por los músicos Moncho Otero y Rafa Mora. Su objetivo principal es acercar la poesía de una manera desnuda, sencilla, amena y didáctica a través de la música. Han desarrollado un completo espectáculo poético-musical que revela su labor profesional y contrastada de más de catorce años de experiencia en musicalizar e interpretar textos poéticos de diversos autores y autoras contemporáneos.

El recital-concierto “Donde me pidas iré. Mujeres poetas de la Generación del 27” es una oportunidad única para apreciar y revalorizar la obra de las mujeres poetas que formaron parte de una de las generaciones más importantes de la poesía española. El grupo “Versos sobre el pentagrama” ofrecerá una experiencia poético-musical que combina la sensibilidad poética con el talento musical, brindando un espectáculo completo y cautivador. ¡No te lo pierdas!

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img