17.6 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Almagro: Los mayores de la Residencia “Campo de Calatrava” recordaron los cuentos, refranes, adivinanzas, canciones… de su infancia

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Las voluntarias culturales de la Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa” de Almagro han retomado sus visitas a la Residencia de Mayores “Campo de Calatrava” después del parón estival. Acompañadas por la directora de la biblioteca, Teresa González, las voluntarias compartieron su pasión por la lectura con los residentes del centro de mayores.

Hace unas semanas, la sesión estuvo dedicada a la cocina manchega. Las usuarias lectoras compartieron sus conocimientos sobre la elaboración de los deliciosos platos manchegos. En el día de ayer, la sesión se centró en los cuentos. Los residentes recordaron los cuentos de su infancia, además de compartir lecturas y conversaciones sobre refranes, adivinanzas, canciones de corro y nanas.

La Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa” lleva desarrollando esta actividad durante 12 años. Se trata de un trabajo voluntario que anima y reconforta a los mayores, quienes también disfrutan de la lectura en compañía. Esta iniciativa cultural y social pone en valor una vez más a nuestros mayores y destaca la importancia del cuidado y el cariño que todos ellos merecen recibir de toda la sociedad.

La lectura es una actividad enriquecedora que brinda múltiples beneficios, especialmente en personas de la tercera edad. Además de entretener y estimular la imaginación, la lectura favorece la memoria, el lenguaje y la conexión social. La labor de las voluntarias culturales de la Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa” es invaluable, ya que promueve el acceso a la cultura y el bienestar emocional de los mayores.

Es fundamental reconocer y apreciar la labor de estas voluntarias, así como el compromiso de la Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa” por fomentar actividades inclusivas y enriquecedoras para toda la comunidad. La lectura es un puente que une generaciones y fortalece los lazos de solidaridad y respeto entre todos los miembros de la sociedad.

Las visitas de las voluntarias culturales de la Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa” a la Residencia de Mayores “Campo de Calatrava” son una muestra de apoyo, cariño y atención hacia nuestros mayores. La lectura y la conversación compartida en estas sesiones son una fuente de alegría y enriquecimiento para todos los participantes. Aplaudamos esta iniciativa que destaca el valor cultural y social de nuestros mayores, y que nos invita a valorar y respetar su experiencia y sabiduría.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias