9.8 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Granátula de Calatrava se viste de fiesta para celebrar a San Isidro Labrador

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La localidad de Granátula de Calatrava se prepara para honrar a San Isidro Labrador, con una serie de eventos organizados por la Hermandad de San Isidro Labrador en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Desde el miércoles 15 de mayo hasta el domingo 19, los residentes y visitantes podrán disfrutar de una variada agenda de actividades que rinden homenaje al santo venerado por los agricultores.

Las festividades comienzan el miércoles 15 de mayo a las 18:30 h con la Concentración de la Junta Directiva y la Hermandad en la Antigua Sindical, donde se unirá cualquier persona que desee participar. Luego, habrá un pasacalles por las principales calles del pueblo hasta la Iglesia Parroquial, acompañados por la música de la Banda de Cornetas y Tambores “Santa Ana”. A las 19:30 h se llevará a cabo una misa en honor a San Isidro Labrador, seguida de una solemne Ofrenda Floral al patrón de los agricultores.

El sábado 18 de mayo, a las 19:00 h, se realizará una Solemne Función en honor al Santo, presidida por el párroco D. Ángel Daniel de Toro González. Los cánticos manchegos de la Rondalla Oretana llenarán la atmósfera de devoción y alegría. Posteriormente, tendrá lugar la Solemne Procesión con la imagen de San Isidro Labrador, acompañada por la música de la Banda de Cornetas y Tambores “Santa Anta” de Granátula de Calatrava.

El domingo 19 de mayo, a las 10:30 h, los agricultores locales mostrarán sus habilidades en el tradicional concurso de Arada, que se llevará a cabo junto a la vía de servicio en la parcela del Ayuntamiento. Para participar, será necesario poseer el permiso de conducción, y se otorgarán trofeos a los tres mejores participantes.

La jornada culminará con una deliciosa Comida de Hermandad en el Auditorio Municipal a las 14:00 h, seguida del esperado sorteo del jamón y la entrega de premios del concurso de Arada.

Con esta agenda de eventos, Granátula de Calatrava celebra con devoción y alegría la festividad de San Isidro Labrador, uniendo al municipio en torno a sus tradiciones y su patrimonio cultural.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias