19.8 C
Almagro
sábado, junio 15, 2024

Granátula de Calatrava se prepara para sus Feria y Fiestas 2023 en honor a Santiago, Santa Ana y San Pantaleón

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

  • “Corazón Oxidado”, el Tributo oficial a Fito y Fitipaldis, y la actuación de la Orquesta Sonital son los puntos fuertes de la programación musical de este año
  • El pregonero de este año será Casildo Gómez de la Rosa, quien se encargará de inaugurar con su pregón unas fiestas patronales que se extenderán desde el 24 al 27 de julio

Almagro Noticias.- Granátula de Calatrava vivirá desde el lunes, 24 de julio, y hasta el jueves 27 sus fiestas en honor a Santiago, Santa Ana y San Pantaleón. Unos festejos que comenzarán con el pregón anunciador a cargo de Casildo Gómez de la Rosa y con una programación, elaborada a través de la Concejalía de Festejos, pensada para todos los públicos.

La programación comienza el lunes 24 de julio con el pasacalles a cargo de la Banda de Música Arriaga de Granátula, a las 20:45 horas y, seguidamente, el pregón de Casildo Gómez de la Rosa. Una vez finalizado habrá un reconocimiento para los Quintos de Hogaño y un vino español, cuya recaudación de la venta de bebidas será íntegramente para la AECC. A medianoche, se celebrará la primera verbena popular de las fiestas a cargo de la Orquesta “Verano Azul”, en el Auditorio Municipal.

Los festejos continuaran el martes 25 con el  Baile del Vermú, amenizado por la Banda de Música Arriaga y el Concurso de la Calimochada, a partir de las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. Así mismo, la entrada a la piscina municipal será gratuita durante todo el día.

A las 22 horas se celebrará la Cena de Fiestas 2023 en el Auditorio Municipal, ofrecida por Mesón Envero. Una  vez finalice, a medianoche, tendrá lugar la segunda verbena popular amenizada por la Orquesta “Sonital”.

El día 26 de julio se celebrará el Día de los abuelos, con un desayuno para los mayores, el Homenaje al granatuleño más longevo, a las 12 horas, y la Fiesta en la Residencia de Mayores, a las 19.30 horas, donde se realizará el taller de risoterapia “Cheritrones”.

Esa misma tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar el Torneo de Futbol Feria y Fiestas 2023, en el Polideportivo Pedro Antonio Mota. Por la noche, habrá dos actuaciones musicales, en primer lugar, a las 22 horas, la de Ana Nájera, ganadora de la 7ª y la 10ª edición del programa “A tu vera” de CMMedia; y a las 00:00 horas, el Tributo oficial a Fito y Fitipaldis a cargo del grupo “Corazón Oxidado”.

El jueves 27 de julio,  se instalará un Parque Infantil en el Parque Municipal Alfonso Gómez Romero, a las 10 horas, para el disfrute de los más pequeños. En el mismo parque municipal, se celebrará por la tarde el Torneo de Petanca, a las 20 horas; y a las 21 horas, la final del Torneo de Pádel. El broche final a las fiestas lo pondrá la Rondalla Oretana con su actuación folklórica manchega, a partir de la medianoche en el Auditorio Municipal.

Actos religiosos

El martes 25 de julio, se celebrará por la mañana a las 11 horas la Eucarística en honor a Santiago Apóstol, donde la Rondalla Oretana interpretará la Misa Manchega, y a las 21.00 horas tendrá lugar la Procesión con el acompañamiento musical de la Banda de Música Arriaga y la Banda de Cornetas y Tambores Santa Ana.

Del mismo modo, los días 26 y 27 se celebrarán las eucaristías en honor a San Ana y San Pantaleón, respectivamente, y ambas a las 11 horas.

El alcalde de Granátula, Félix Herrera,  anima a los granatuleños y granatuleñas, y a vecinos de otras localidades a disfrutar de las fiestas de verano de Granátula, destacando el carácter amable y hospitalario de sus habitantes.

La teniente de alcalde, Yolanda de la Cruz, destaca que estos días son para convivir y fraternizar con familiares, amigos vecinos y visitantes después de un año de duro trabajo, teniendo siempre presente al patrón de la localidad, Santiago Apóstol. “Nos ayudará a coger fuerzas para, pasados estos días de convivencia y esparcimiento seguir trabajando en nuestro día a día, continuando siempre adelante con optimismo, alegría y fuerza”, señala.

Por su parte, la concejala de Festejos, Ester González, señala que desde su Concejalía han diseñado un el programa de Ferias y Fiestas pensado para el disfrute de todos, amplio y divertido. “Vamos a aprovechar estos bonitos días de reencuentro, con unidad y alegría, haciendo gala del respeto y las virtudes cívicas que nos caracterizan”, indica.

ANPE - Sindicato de Profesores

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias