Granátula de Calatrava celebra las fiestas de Santiago, Santa Ana y San Pantaleón desde el 24 al 29 de julio

Almagro Noticias.- Granátula de Calatrava se sumerge a partir de hoy martes 24 de julio en sus Fiestas de Santiago, Santa Ana y San Pantaleón, que durarán hasta el domingo 29, con el pregón anunciador a cargo del granatuleño Juan Jesús Díaz Gómez, capitán de la Guardia Civil e Ingeniero técnico de Telecomunicaciones, y la proclamación de la Reina y Damas de Honor.

Programación Fiestas de Granatula de Calatrava 2018Felix Herrera, alcalde de Granátula, invita a granatuleños, calatravos y vecinos de la provincia a disfrutar de las verbenas y las fiestas de esta localidad, gozando del espíritu hospitalario de este pueblo, que os recibirá con los brazos abiertos, para pasar un buen rato.

El pregón y proclamación de Mª José Gutiérrez Labrador, como Reina de las Fiestas, y las damas Nuria Cañizares González y  Nerea Fátima Lucas Vállez tendrán lugar a partir de las 21.30 horas del martes 24 de julio, ofreciéndose a continuación un aperitivo. A medianoche se celebra la primera verbena popular a cargo de la Orquesta Andalus en el Auditorio Municipal.

El día de Santiago por la mañana se realizará un pasacalles a cargo de la Banda de Música Arriaga de Granátula, que recoge a reinas y damas, para después celebrarse la Eucaristía en honor a Santiago Apóstol, donde la Rondalla Oretana interpretará la Misa Manchega; y después el primero de los bailes del vermut a partir del mediodía en la puerta del Ayuntamiento. Este día hay entrada gratuita a la Piscina Municipal.

Al anochecer, la Procesión de Santiago, en la que la imagen del patrón la portarán a costal una cuadrilla de 32 costaleros, y cuyo acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la localidad y la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano. A medianoche la segunda verbena popular amenizada por la orquesta Danubio Azul.

El día 26 de julio, se celebrará la misa en honor a Santa Ana a las 11 horas. Y por la noche, la tercera verbena popular por la orquesta Ayron en el Auditorio Municipal.

El día de San Pantaleón, el 27 de julio, se ha programado igual a las 11 Eucaristía en honor al santo, y por la tarde, comienza el Torneo de Fútbol-sala, en el Campo de Fútbol municipal “Pedro Antonio Mota Gómez”, que seguirá al día siguiente. Terminando el día con la cuarta verbena popular y la orquesta Olympia.

El sábado 28 de julio, la programación se extiende por tarde y noche. A las 20 horas, habrá Fiesta Infantil, con un tobogán gigante y fiesta de la espuma en el parque Municipal “Alfonso Gómez”, luego la final del torneo de Fútbol sala y por la noche para los más bailongos, la quinta verbena popular con la orquesta Florida, a medianoche, y pasada la medianoche, en el Parque Municipal, Fiesta Joven con discoteca móvil.

El último día de fiestas, domingo 29 de julio, se ha programado una Carrera de Galgos a las 9 horas, en la Ermita de San  Blas, pudiéndose inscribir durante la hora anterior. A mediodía Parque Infantil, en sesión de mañana y tarde, con autobús turístico, castillo hinchable, etc, en el Parque Municipal. Luego Encierro Infantil en el mismo lugar, y a las 14 horas tendrá lugar la 7ª Jornada de Convivencia Inter Asociaciones y Hermandades en el Parque, en colaboración con Asociaciones, Hermandades y Bandas de la localidad.

Por la tarde, a las 19 horas, el espectáculo para las peñas locales “Humor Amarillo Prix”, en el Campo de Fútbol. Y a la noche habrá actuación flamenca con la popular cantante Laura García y el grupo Alma Flamenca, y se entregarán medallas y trofeos de las distintas actividades de la Semana Popular, cerrándose las fiestas con la tradicional traca final.

rotulo impreplus