“Geoparque: Volcanes de Calatrava. Ciudad Real” ya tiene logotipo

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Han concurrido diez trabajos y el ganador del concurso recibirá un premio en metálico de 1.500 euros

106f632d5c181b8a1e4525bcbb909092_LAlmagro Noticias.- El trabajo titulado “Estratos”, ideado y realizado por Iván Gimeno Romero y su equipo, ha ganado el concurso del logotipo para el proyecto “Geoparque: Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”, una imagen que a partir de ahora se publicitará en las acciones de comunicación, difusión y eventos que estén relacionados con la creación y desarrollo del proyecto.

El fallo del jurado, que estuvo presidido por el vicepresidente responsable del área de Cultura de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, se ha dado a conocer después de que los representantes de la Corporación y diferentes expertos realizaran la correspondiente elección.

Para la selección por parte del jurado se desplegaron y expusieron los trabajos junto a sus plicas, procediéndose a su valoración individual. Posteriormente se debatió sobre la idoneidad de los mismos en cuanto a sus contenidos gráficos y comunicativos para transmitir una clara visualización del proyecto “Geoparque” y el reconocimiento del mismo por parte de la UNESCO. En la elección del logotipo final se ha valorado la creatividad, calidad y originalidad, así como su versatilidad en sus posibles aplicaciones a diversos soportes.

La Comisión entiende que el logotipo seleccionado representa a la perfección los distintos estratos del terreno de un volcán. El uso cromático combina el color marrón en referencia a la acumulación de materiales volcánicos, el verde refleja la vegetación y la zona azul alude al agua que suele llenar los maares.

Junto al vicepresidente del Área de Cultura, David Triguero, integraron el jurado, el diputado provincial, Dionisio Vicente, la diputada provincial, María Antonia Álvaro y el coordinador del Comité Científico del proyecto “Geoparque: Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”, Federico Grande; por otra parte el sector social estuvo representado por Ángel Caballero, presidente de Laborvalía (voto delegado) y el secretario general de FECIR, David Plaza. Además formaban parte del mismo, el director de la Biblioteca de Autores Manchegos, Jesús Reviejo, junto a Conchi Labrador en representación del servicio de cultura de la Diputación de Ciudad Real y el periodista Jorge Cristóbal en representación del Servicio de Prensa. Actuó como secretaria la técnico de la institución provincial MariFé Hurtado.

La Mancha Oliva