Gemma Arenas corona el “Penyagolosa”

Gemma Arenas corona el Penyagolosa

Almagro Noticias.- La almagreña Gemma Arenas demostró en Castellón, una vez más, que sin problemas estomacales está siempre entre las favoritas en cualquier prueba de Ultra. En Penyagolosa, la corredora almagreña consiguió imponerse con un tiempo de 15:01:19. En una prueba de 115 kilómetros y 5.500 metros de desnivel positivo, desde el principio Gemma marcó el ritmo, acompañada, al comienzo, por Mercedes Pila.

En el kilómetro 23 aventajaban ya en ocho minutos a Canepa y Xari Adrián. La encajera consiguió despegar a Pila, a la que le sacaba tres minutos en el kilómetro 43. La ventaja fue creciendo durante la noche. Gemma aventajaba en ocho minutos a Pila por el kilómetros 71, y  fue capaz de mantener la cabeza a pesar de la reacción final de Pila, que terminó con 15:03:42. La tercera estuvo ya muy lejos. Fue Leyre Martínez y acabó con 15:53:43.

En la prueba masculina, el ganador fue Tim Olson. Completaron el podio Yeray Durán y Remi Queral. Y en este cuadro, el almagreño y esposo de Gemma, Agustín Luján, consiguió la proeza de meterse entre los diez mejores de la prueba, terminando décimo en la general con un tiempo de 14:07:15, y cuarto de su categoría. Pero aún hubo un miembro más de la familia corriendo en Castellón. Se trataba de Domingo Maldonado, quien participó en la distancia corta con un tiempo de 8:19:21, finalizando el 159 de su categoría.

Publicidad
autoescuela garrido