Gemma Arenas consigue repóker de victorias en el Maratón Alpino Jarapalos

La almagreña Gemma Arenas se convierte en la atleta más laureada de esta prueba tras conseguir su quinta victoria consecutiva en Alhaurín de la Torre.

Almagro Noticias.- Quinta vez consecutiva que la atleta almagreña, Gemma Arena, se proclama vencedora del Maratón Alpino de Jarapalos que se celebra en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, y que esta vez ha realizado con un tiempo de 4h.21:30.

Juan Jesús Bravo, del Grupo Alpino Benalmádena Irontriath, y Gemma Arenas, del Club Triatlón Trijote, se proclamaron este sábado ganadores del XVII Maratón Alpino Jarapalos, disputado en la sierra de Alhaurín de la Torre. El malagueño, subcampeón de la Copa de España y sexto en el Campeonato de España de CxM, batió el récord de la emblemática prueba, con un tiempo de 3h.45:28, mientras que la manchega de Almagro, campeona de España de ultratrail y miembro de la selección española, volvió a imponer su ley con 4h.21:30 y suma un impresionante repóquer de victorias, lo que la convierte en la atleta más laureada de esta competición. Ambos demostraron ser dos de los corredores españoles más en forma del momento. No en vano, Bravo se proclamó hace justo una semana ganador de la exigente Almijara Trail.

Jacob Gutiérrez, del Club de Montaña Cerro del Casa, y Antonio Herrera, del Alpino Benalmádena Irontriath, entraron en segunda y tercera posición, mientras que Sofía García (CD Bicha Trail&Mountain) y la alhaurina Mariola García (Alpono Benalmádena Irontriath) completaron el podio en la categoría femenina.

El Maratón Alpino Jarapalos convirtió nuevamente a Alhaurín de la Torre en una gran fiesta en torno al deporte y al medio ambiente, con un total de 1.400 competidores en sus tres modalidades, lo que supone reeditar el éxito de una de las carreras trail de Andalucía que atrae a mayor número de participantes de todas la edades.

La atleta almagreña ya se centra en su próximo reto que afrontará el próximo fin de semana en Lanzarote para disputar el Haria Extreme Lanzarote, última prueba perteneciente al circuito Spain Ultra Cup y por el que luchará hasta el último kilómetro para ganar, como señala en su cuenta de facebook una motivada Gemma Arenas.

Hazte socio! Temporada 2018-2019 - Almagro FSF

Programación Carnaval 2020 de Almagro