Gema Arenas consigue el triunfo en la Muy Heroica Media de Valdepeñas

Almagro Noticias.- Más de 1.700 corredores de 150 localidades de España han participado este domingo en la XXIII Muy Heroica Media Maratón y prueba de 10 kilómetros ‘Ciudad de Valdepeñas’, una cifra que ha batido un año más el récord de participación de este evento deportivo. En esta ocasión los triunfos en las categorías masculina y femenina han ido a parar a las manos de Miguel Rodríguez y Gemma Arenas.

Por tercer año consecutivo, los 21 kilómetros y 97,5 metros de esta prueba han sido ‘cardio-protegidos’, al contar con varios desfibriladores, fijos y móviles que acompañaron a los atletas durante todo el recorrido. Además, los corredores han recibido como es habitual su bolsa de deportista con obsequios como una botella de vino de Valdepeñas, aceite de oliva, camiseta técnica o la Medalla Conmemorativa de Valdepeñas.

En cuanto a la competición, resultaron vencedores en la categoría general masculina en la distancia de medio maratón Miguel Rodríguez Sevilla(1:13:25); en segunda posición Israel Prado Martín de la Sierra; y el tercer clasificado Abdel El Hamdi. En general femenina alcanzó lo más alto del pódium Gemma Arenas (1:21:09); en segunda posición Esther del Fresno Serrano; y en tercera clasificación Jiménez de los Galanes González.

La prueba corta

En la prueba de los 10 kilómetros resultaron ganadores en la categoría general masculina, en primera posición Rafael Doña Montoya (0:34:17); en segunda posición Sergio Donoso Muñoz; y el tercer clasificado fue Daniel Carrillo Fernández. En la general femenina quedó en primera posición Sonia Losa Blanco (0:40:15); en segunda posición Sandra Badillo López; y en tercera clasificación Almudena Morales Ramírez.

puntodidot-770