20.8 C
Almagro
martes, mayo 21, 2024

Fundación Soliss refuerza su compromiso con la inclusión laboral a través de Futurempleo, herramienta de acción de CECAP

El director General de Fundación Soliss, César María Duro y el presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, han inaugurado el curso de “Operaciones Básicas de la Industria Alimentaria”. Este programa formativo, diseñado especialmente para dotar de las habilidades y conocimientos necesarios a los participantes, tiene como objetivo que los alumnos puedan desempeñar las funciones clave en la recepción, preparación y colaboración en la elaboración y envasado de productos alimentarios y facilitar así su integración en el mundo laboral.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Con esta visita, tanto Martínez Medina como César María Duro expusieron a los 16 alumnos la importancia de esta formación, diseñada para facilitar el acceso al mercado de trabajo, con contenidos que se ajustan de manera precisa a las necesidades formativas de los participantes, teniendo como base las unidades de competencias de la familia profesional de industrias alimentarias.

Duro, impresionado por el esfuerzo y la dedicación de los alumnos, expresó su optimismo y satisfacción con el impacto del proyecto:” Futurempleo no es solo un programa de capacitación, es una puerta abierta hacia nuevas oportunidades para personas que, ante todo, buscan su lugar en el mundo laboral. Estamos orgullosos de ser parte de este cambio”. Dura, finalizó su intervención subrayando que “Futurempleo siempre llevará el sello Soliss”, puesto que esta Fundación acompaña a este proyecto desde hace nueve años.

Martínez Medina, por su parte, destacó la importancia de la colaboración entre Fundación Soliss y Grupo CECAP, a través de la Fundación CIEES, puesto que en la realización de estos proyectos inclusivos “la alianza entre nuestras organizaciones refleja un compromiso común con la igualdad y la inclusión social. Es inspirador ver cómo nuestros esfuerzos conjuntos se materializan en beneficios reales para estos jóvenes”.

El curso de Operaciones Básicas de la Industria Alimentaria forma parte de una iniciativa más amplia “Futurempleo SOLISS”, que busca no sólo capacitar a las personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad, sino también sensibilizar a la sociedad y al sector empresarial sobre la importancia de la diversidad en el entorno de trabajo.

Esta visita reafirma el compromiso de la Fundación Soliss y Grupo CECAP con la capacitación, la formación, la inclusión y la responsabilidad social, mostrando que el apoyo continuo y la formación adecuada pueden hacer una gran diferencia en la vida de las personas.

Este proyecto llevará siempre el Sello de Soliss” y es que el apoyo de su Fundación ha sido constante durante los años que lleva la acción de FUTUREMPLEO activa.

Este curso consta de dos Unidades de Competencia:

UC0545_0 Manejo de equipo e instalaciones para el envasado (130 horas) y UC0543_1 Realizar tareas de apoyo a la recepción y preparación de las materias primas (150 horas).

Las sesiones se desarrollarán en el vivero de la Cámara de Comercio de Toledo (calle Dinamarca,4) desde el 5 de febrero hasta el 31 de julio (ambos inclusive), con un total de 280 horas presenciales.

Desde Fundación CIEES se ha realizado la adaptación curricular de los contenidos formativos, facilitando así la adquisición de estos por parte del alumnado.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias