Fin de semana de éxito carnavalero de la Asociación de Amas de Casa de Pozuelo de Calatrava

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Fin de semana de éxito carnavalareo de la Asociación de Amas de Casa de Pozuelo de Calatrava

Al cuarto premio cosechado en Bolaños en la tarde del sábado, hay que añadirle los segundos premios obtenidos en los desfiles del Domingo de Piñata en Ciudad Real y Miguelturra.

Almagro Noticias.- Buen cierre de carnaval ha tenido la Asociación de Amas de Casa “Ntra. Sra. del Carmen” de Pozuelo de Calatrava, tras haber cosechado este sábado un cuarto premio en el XXXV Desfile de Carrozas y Comparsas de Bolaños, dotado con diploma y la cantidad de 1.000 euros, al que ha añadido los dos segundos premios obtenidos respectívamente en los Desfiles del Domingo de Piñata en Ciudad Real capital y en Miguelturra.

En Ciudad Real, su alegoría a la “Cultura Mejicana” ha sido merecedor de ese segundo premio nacional que estaba dotado con trofeo y 1.500 euros, detrás de asociaciones tan importantes como “El Burleta”, de Campo de Criptana, que ha arrasado prácticamente este año allá por donde ha desfilado.

De igual manera en Miguelturra volvieron a conseguir un segundo puesto en el desfile churriego, con una dotación de 1.000 euros en metálico, donde también “El Burleta” y “Haurispices”, de Tomelloso, coparon los primeros puestos.

Desfile de Piñata de Ciudad Real

Exitoso también ha sido el desfile para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Ricardo Rivas”, del colegio público D. José María de la Fuente de Pozuelo de Calatrava, que con su alegoría de “África” consiguió en la mañana de ayer el primer premio en la categoría infantil del Desfile de Piñata de Ciudad Real, valorado en 600 euros en metálico más trofeo.

Primer Premio Infantil en el Desfile de Piñata de Ciudad Real para el AMPA de Pozuelo de Calatrava

La Asociación Cultural “El Burleta” de Campo de Criptana se ha alzado este domingo por la tarde con el Arlequín de Oro, Premio Especial del Ayuntamiento de Ciudad Real al mejor montaje del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, dotado con 5.000 euros. Su montaje “La Conquista del Dorado” ha sido la favorita del jurado y también del público, ya que han sido los más votados a través de la votación online que se ha efectuado durante el desfile. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, les entregaba el trofeo en una Plaza Mayor que presentaba un muy buen aspecto a pesar de la meteorología

Los 168 integrantes de la Asociación han destacado por la fuerza de sus coreografías y por la vistosidad de su vestuario. Es la vez cuarta que se alzan con este premio, el más importante del Carnaval de la provincia. Se da la circunstancia de que el año pasado también lograron llevarse la obra de Kirico.

Casi 3.000 personas han dado color a las calles de Ciudad Real durante esta jornada en la que la Policía Local calcula que en torno a 24.000 personas se han dado cita por la ciudad para seguir el desfile, en el que han participado 40 peñas y asociaciones provenientes de 33 municipios de Castilla-La Mancha y Extremadura.

En total se han repartido 24.000 euros en premios. El primer premio de la categoría Nacional (Carroza y Comparsa) ha sido para Los Tunantes de Piedrabuena que con “Un viaje entre dos aguas: Irlanda y Escocia”” han conseguido 3.000 y trofeo. El segundo premio ha recaído en las Amas de Casa “Nuestra Señora del Carmen” de Pozuelo de Calatrava con “Cultura Mexicana”, dotado con 1.500 euros y trofeo. El tercer clasificado ha sido “Haruspices” de Tomelloso, que se llevan 1.000 euros por su montaje “Tras la pista del Yeti”.

En la categoría Comparsas (Murgas y Charangas sin carroza), el primer premio ha sido para la Peña “Los Morenos” de Puerto Lápice con “Poblado Comanche. ¡A punta de lanza!” dotado con 2.300 euros más trofeo. El segundo clasificado han sido los “Sueños entre violines” de la Peña Carnavalesca “El Mogollón” de El Robledo, con un premio de 1.500 euros. El tercer premio es para la Comparsa “Achikitú” de Don Benito (Badajoz) con su espectáculo “La comparsa más mala del mundo”, dotado con 1.000 euros.

En cuanto a las peñas locales, la ganadora ha sido la Peña “El Pilar” que se alza con los 900 euros por su montaje “Carnaval en el Mar”. El segundo premio es para la Peña “Big Band” con su “Luz de Hielo” valorado en 600 euros, y el tercer premio ha sido para “El Dinosario” con “El Jardín secreto de Moscú”.

Por último en la categoría infantil, la ganadora ha sido el AMPA “Ricardo Rivas” de Pozuelo de Calatrava con “África”, valorado en 600 euros y trofeo. El segundo clasificado es el Colegio Virgen del Socorro” de Argamasilla de Calatrava con “Dulce Carnaval”, dotado con 400 euros y trofeo. El tercero con 300 euros de premio ha sido la Asociación Cultural “Guasap” de Arenas de San Juan con “Fantasía Azteca” y el cuarto clasificado ha sido la Asociación Juvenil “Sueños del Arte” de Puertollano con “Salvaje Tesoro”.

En la votación “on line” han participado 5.522 personas para votar a su montaje favorito del desfile de todas las categorías”. La ganadora también ha sido “El Burleta” de Campo de Criptana con el 16.2% de los votos.

Desfile de Piñata de Miguelturra

En un domingo especialmente frío, la lluvia ha querido respetar el desfile del Domingo de Piñata ha contado con 35 grupos de Carrozas comparsas y murgas desfilando por las calles.

el burleta

Durante el recorrido han sido coreados por los espectadores que han aguantado el frío para ver desfilar a todas las peñas y charangas de Miguelturra, ya que no ha faltado ninguna, y donde también han venido desde, Almagro, Pozuelo, Argamasilla de Alba, Aldea del Rey, Puertollano, Porzuna, Valenzuela, Fuente el Fresno, Arenas de San Juan, Daimiel, Fernán Caballero, Ciudad Real, Piedrabuena, el Robledo, Valenzuela, Tomelloso, Campo de Criptana, Llanos del Caudillo, Las Mesas (Cuenca) y Almagro.

Carrozas

Premio especial 2.000 euros patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra es para “El Burleta” de Campo de Criptana y su Fantasía “En Busca del Dorado”.

I premio con 1.300 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra es para es para Haurispices de Tomelloso con la fantasía “Tras la pista del Yeti”.

II premio con 1.000 euros patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra se va para Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo con su Fantasía de la “Cultura Mejicana”.

III premio con 800 euros patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra para “Los Tunantes” de Piedrabuena con si “Viaje entre dos aguas”

IV premio con 500 euros patrocinado por grupo SEFA16 es para la peña el Molino de las Mesas (Cuenca) con la fantasía “Circus, que comience el espectáculo”

Comparsas

1º premio con 400 euros patrocinado por distribuciones Sacra es para “Los Rocheros” de Miguelturra con su Tema “Imperium”

2º premio con 375 euros patrocinado por restaurante Casa Pepe es para Peña Kapicua de Miguelturra con la fantasía “Camino del Drama”

3º premio con 350 euros patrocinado por ITV Miguelturra es para la “Peña la Cabra” de Miguelturra con la fantasía Majorette.

4º premio con 300 euros patrocinado por cerveza Calatrava es para la peña “El Bufón de Miguelturra” con su oda a los pintores

4ºpremio con 300 euros patrocinado por Hermanos Fernandez Mohino; CB y ayuntamiento de Miguelturra es para “La garrota” de Daimiel y su tema de “Asterix”

Murgas

Primer premio, dotado con 275 euros y patrocinado por Globalcaja, es para la Peña “Virgen del Socorro” de Argamasilla de Alba con su “Luz de Carnaval”

II premio con 250 euros patrocinado por CEPSA, Carrefur “La Estrella” es para la Peña “El Puntillo” de Miguelturra y u puesta en escena “Donde la fantasía se hizo realidad”

III Premio con 200 euros patrocinado por Ayuntamiento de Miguelturra es para la Asociación Cultural wasap del Arenas de San Juan con su Fantasía Azteca

III premio con 200 euros patrocinado por Tejidos Julian es para la peña “El Mogollón del Robledo con su “Sueño entre violines”

III premio con 200 euros patrocinado por Aquilice y Mucho más, es para la Peña Arcoiris de Fuente el Fresno y su fantasía el “Bosque de los secretos”

Publicidad
vinole-verbena-de-tapas-770