Explora Miguelturra: Una iniciativa para conocer mejor el Museo del Carnaval y la Casa de la Capellanía

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el IES Nuestra Señora de Alarcos de Ciudad Real. Las personas interesadas ya pueden reservar su visita.

Almagro Noticias.- El Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha anunciado la puesta en marcha del proyecto “Explora Miguelturra”, una iniciativa fruto del convenio de colaboración entre el IES Nuestra Señora de Alarcos de Ciudad Real y el Ayuntamiento a través del que el alumnado del centro realiza prácticas como guías turísticos en instalaciones como el Museo del Carnaval (MOMO) y la Casa de la Capellanía, que actualmente alberga la Biblioteca municipal.

Así, las personas interesadas podrán disfrutar del Museo, bien a través de visitas concertadas, o en el horario fijo de apertura que se ha establecido en fin de semana, los sábados y domingos de 11:30 a 14:00 horas. Con respecto a la Casa de la Capellanía, solo con visitas concertadas, de lunes a viernes, de 10:00 a 14.00 horas.

La reserva de visitas se puede realizar en la Casa de Cultura de Miguelturra, ubicada en la calle Perlerines 26, en horario de oficina; a través del teléfono 926241090 o el correo electrónico cultura@ayto-miguelturra.es.

Desde la Concejalía se informa de que, dada la especial situación que vivimos, los grupos estarán limitados a diez personas como máximo y se cumplirá toda la normativa sanitaria vigente con respecto a la COVID 19.

El Museo del carnaval “MOMO” fue inaugurado en 2013 y es uno de los pocos museos dedicados al carnaval en el territorio nacional. Se encuentra situado en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de la localidad, ubicado en el céntrico parque Doctor Fleming. Su objetivo es que se conozca el Carnaval de Miguelturra, el de España y el del resto del mundo.

Por su parte, la Casa de la Capellanía es la típica casa manchega en la que se puede encontrar un patio central, una sala de pinturas de finales del siglo XVIII y una bodega – cueva.