22 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Enrique Lara y Rosario García triunfan en el ECORACE XIX Medio Maratón Ciudad de Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La ciudad de Almagro se convirtió hoy en el escenario de una emocionante jornada deportiva con la celebración del ECORACE XIX Medio Maratón Ciudad de Almagro “X Memorial Carmen Téllez Calzado”. Organizado por el Club de Atletismo Almagro Trotón en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, este evento deportivo ha sido una verdadera fiesta para los amantes del running en la región.

La salida y llegada de la carrera tuvieron lugar en la Avenida Manuel Sanroma de la ciudad encajera, dando inicio a una prueba incluida en el circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y que este año se celebró simultáneamente con la XIV Carrera de la Mujer, destacando la importancia del deporte y la igualdad de género.

El recorrido de la Media Maratón abarcó una distancia de 21.097 metros, con un inicio puntual a las 9:30 de la mañana desde la Avenida Manuel Sanroma. Los corredores se enfrentaron a un desafiante circuito mixto, debidamente señalizado en cada punto kilométrico para asegurar la orientación y seguridad de los participantes.

En la categoría masculina, el podio estuvo dominado por el talento y la determinación de los corredores. Enrique Lara Gallego, representante del Rural Park Socuéllamos, se alzó con la victoria tras completar el recorrido en un impresionante tiempo de 1 hora, 11 minutos y 41 segundos. Tras él, José María Alonso Ramírez y el atleta del CD Pozo Norte, Rubén Álvaro Olmeda, se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, con tiempos de 1:12:12 y 1:13:22.

En la categoría femenina, la destacada actuación estuvo a cargo de Rosario García Cervigón Mateos Aparicio, del Club Atletísmo Los Trotones de la Solana, quien cruzó la línea de meta en un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 49 segundos, proclamándose campeona indiscutible. Detrás de ella, Jiménez de los Galanes del CA Saturno de Daimiel y María Lucía Arnáiz Sánchez Panadero del CD Pozo Norte, se ubicaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, con tiempos de 1:24:46 y 1:28:28.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias