9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños recibe el reconocimiento “Meninas 2023” por su compromiso con la igualdad

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha entregado recientemente los reconocimientos Meninas 2023 en un emotivo acto que tuvo lugar en el Museo de Santa Cruz de Toledo. Estos prestigiosos reconocimientos se otorgan a personas, entidades, instituciones y organizaciones que han destacado en su labor en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

El club balonmano femenino de Bolaños de Calatrava, representado por el equipo ‘Vino Doña Berenguela BM Bolaños’, ha sido uno de los merecedores de los reconocimientos Meninas 2023. El equipo se ha destacado no solo por su pasión por el deporte, sino también por su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres. A través de su lucha constante, mediática y pública, han trabajado incansablemente para concienciar y combatir la violencia de género en su comunidad.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha sido reconocida por su proyecto Espacio-Lab ‘Voces de Mujeres’. Este proyecto ha brindado una plataforma para que las voces y experiencias de las mujeres sean escuchadas y valoradas. A través de diversas actividades y eventos, la biblioteca ha fomentado el diálogo y la reflexión en torno a la igualdad de género, empoderando a las mujeres y promoviendo un cambio positivo en la sociedad.

La Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la región ha sido galardonada por su destacada labor en la lucha contra la discriminación por razón de género y la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral. A través de sus acciones y políticas, han trabajado para asegurar un entorno laboral seguro y equitativo para todas las personas, sin importar su género.

La Asociación Talaverana de Lucha contra los malos tratos ha sido premiada por su incansable trabajo durante 12 años en la ciudad de Talavera de la Reina. Esta organización ha brindado apoyo y recursos vitales a las víctimas de violencia de género, contribuyendo a su recuperación y ofreciendo un lugar seguro para que reconstruyan sus vidas. Su dedicación y compromiso son ejemplos inspiradores para toda la comunidad.

La Policía Local de Hellín también ha sido reconocida en los premios Menina 2023. Esta destacada institución ha desempeñado un papel fundamental en la protección y el servicio a la comunidad. A través de su compromiso y dedicación, han trabajado incansablemente para prevenir y abordar la violencia de género en su localidad, brindando seguridad y apoyo a las víctimas.

Candela Gracia Morilla, psicóloga titular de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito (OAVD) de Cuenca del Ministerio de Justicia, ha sido reconocida por su valiosa labor en el apoyo a las víctimas de violencia de género. Su dedicación y experiencia han sido fundamentales para ayudar a las víctimas a superar las secuelas emocionales y reconstruir sus vidas.

El Punto Violeta Móvil de Azuqueca de Henares (Guadalajara) también ha recibido este prestigioso reconocimiento. Este servicio móvil ha brindado apoyo, información y recursos a las víctimas de violencia de género en la comunidad, acercando la ayuda a donde más se necesita y marcando una diferencia significativa en la vida de las personas.

Cada una de las organizaciones e instituciones galardonadas recibió una pequeña estatuilla de bronce que recrea a las Meninas de Velázquez. Estas estatuillas son elaboradas por internos e internas de centros penitenciarios del país, lo que agrega un significado especial a este reconocimiento. Las Meninas, símbolo de la lucha contra la violencia de género y la búsqueda de la igualdad, representan la esperanza de un futuro mejor y más justo para todas las personas.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias