El SESCAM ha instalado un punto móvil para la realización de test rápidos y pruebas PCR para la detección del coronavirus en los aledaños del Quijote Arena

Almagro Noticias.- Hoy el SESCAM, a través de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS), ha instalado un punto móvil para la realización de test rápidos y pruebas PCR para la detección del coronavirus  en los aledaños del Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

Estos tipo dispositivos están destinados a la realización de pruebas, fundamentalmente, a personal de servicios esenciales como sanitarios y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que son citados según el orden de un listado remitido por el Servicio de Salud Laboral de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y de la GUETS.

En este punto, denominado AutoCovid, han realizado hoy 47 pruebas diagnósticas. Está atendido por personal de la GUETS, con un equipo formado por 1 técnico y 1 enfermera. De esta manera, se pretende ganar en operatividad, ya que la realización de pruebas resulta más ágil y permite llegar a más personas que a través de las realizadas en domicilios.

A través de un pinchazo en el dedo se toma una muestra de sangre para la realización del test. En función del resultado, que se conoce en apenas diez minutos, puede resultar necesaria la realización de la PCR, mediante un frotis nasofaríngeo que es remitido para su análisis al Servicio de Microbiología del Hospital de Ciudad Real.