Desde comienzos de la legislatura parece que uno de los objetivos principales de los grupos de la oposición, y en concreto del PSOE, fuera buscar la crispación y el enfrentamiento sobre un tema tan sensible y a la vez tan preocupante como es la “Violencia de Género” que, sin duda, es una lacra que castiga a nuestra sociedad.
En el pasado pleno celebrado el jueves 24 de octubre, se aprobó el acuerdo de incorporar al portal web, al área de Igualdad, del Ayuntamiento de Miguelturra, el enlace del contador que está publicado en la página web de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género y que contiene información actualizada sobre las cifras de violencia sobre la mujeres en España.
Dicho enlace muestra, de manera actualizada, datos sobre el número de mujeres y menores de edad víctimas mortales de la violencia de género e incluye un acumulado desde 2003 hasta día de hoy, y del propio año natural; además, también recoge datos como la victimizaciones de mujeres por agresiones sexuales.
El Grupo Municipal Popular y el equipo de Gobierno entienden, y así se explicó en el Pleno, que la web municipal puede llegar a tener una mayor difusión, y que además este contador digital supondría una optimización de costes y una mejor utilización de los recursos públicos, pudiendo ser dirigidos estos mismos, a otras actuaciones que tengan una repercusión más directa en víctimas de violencia de género, algo que al parecer poco importa al PSOE de Miguelturra, en su búsqueda de titulares negativos contra el equipo de Gobierno y contra el PP.
Habría que recordarles que “la bandera de la Igualdad”, que tanto alardean de ondear, se les cayó con la aprobación de la ley del “sólo sí es sí”, una ley que está permitiendo la rebaja de penas y excarcelamiento de delincuentes sexuales, violadores y pederastas, o con su silencio cómplice ante el execrable comportamiento de algunos de sus exministros.
También hay que recordar que SILENCIAR las actuaciones de violencia machista de algunos “socios” del Gobierno nacional, manda un mensaje de desaliento, y no de apoyo a las víctimas de acoso y de agresiones sexuales.
Mienten sin el menor pudor los socialistas de Miguelturra al señalar que este equipo Gobierno da la espalda a las víctimas y se niega a incrementar las partidas de “Sensibilización víctimas de violencia de género” o a aumentar las de “Ayudas de emergencia”, cuando esta ayuda no se presta como ellos mandan, sin importarles para ello, romper la unidad de acción que tan necesaria resulta para combatir este problema.
Los Ayuntamientos tienen competencia directa en materia de actuaciones destinadas a luchar contra la violencia de género, por lo que su propuesta se estudiará a la hora de confeccionar los presupuestos de 2025, siempre que no suponga inestabilidad y duplicidad de recursos, dado que no debemos obviar que existen diferentes administraciones que ofrecen ayudas destinadas a luchar y sensibilizar contra esta problemática.
Nuestro objetivo en materia de Igualdad es:
– Trabajar por un Proyecto donde las mujeres tengan los mismos derechos, las mismas oportunidades y la misma libertad y seguridad que los hombres.
– Condenar a quienes atentan contra este proyecto de Igualdad.
– Trabajar para recomponer la unidad de acción política contra la Violencia de Género, que el PSOE de Miguelturra está tan empeñado en romper, sin entender qué pretende obtener con ello.