10.9 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

El Pleno de la Diputación aprueba la realización de obras en 50 pueblos por un importe de 2’7 millones de euros

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Cincuenta municipios de la provincia realizarán obras por valor de 2’7 millones de euros gracias a la intervención de la Diputación a través de las áreas de Infraestructuras y de Impulso Sociocultural y Turístico. El Pleno de la institución provincial ha aprobado esta mañana un expediente que recoge la realización de actuaciones que tienen que ver con la rehabilitación de instalaciones municipales -en un número considerable piscinas-, con el asfaltado y pavimentación de calles, o intervenciones en instalaciones deportivas, entre otras prioridades que marcan los ayuntamientos según sus necesidades.

Y también ha salido adelante un segundo expediente que incluye intervenciones en la Venta de Borondo de Daimiel, en concreto para realizar una reparación de emergencia de las alas norte y oeste de la cubierta, y en el convento de Membrilla.

Del mismo modo, se ha dado el visto bueno a una modificación de crédito, que se ha presentado nivelada tanto en altas como en financiación prevista, por valor de 13.500 euros. Un montante que se sumará a los 12.500 euros ya consignados para la edición de la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan, que contará con una financiación total por parte de la Diputación de Ciudad Real que asciende a 26.000 euros.

Ha contado, asimismo, con el pronunciamiento favorable de la Corporación provincial la concesión de ayudas a la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, a la Asociación Cultural Tertulia Cofrade Codal de Plata y a la Facultad de Educación por un importe total de 10.000 euros. Realizarán, respectivamente, una promoción de las actividades procesionales de cara a próxima Semana Santa, la presentación del cartel de cuaresma y el ciclo de tertulias, y el desarrollo del Congreso “Nosotros Proponemos”.

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado una enmienda a la totalidad de una moción que ha sido presentada por la vía de urgencia por el grupo socialista. Se ha asistido a un debate bronco en el que cada grupo político ha hecho pública su posición con respecto a las políticas de igualdad que se llevan a cabo no sólo en la Diputación de Ciudad Real, sino a nivel regional y nacional.

Se han producido cruces de reproches durante las diferentes réplicas y contrarréplicas en el curso del debate político, que ha zanjado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde con una última intervención en la que ha pedido más respeto para la institución provincial y su presidencia. Ha calificado de “vergonzoso” el hecho de que se le acuse de “vender nuestra igualdad por el gobierno”. Y ha querido dejar claro que a la Diputación y a su presidente sólo lo van a encontrar “en el camino de defender la igualdad de las mujeres, en su máxima defensa, en la lucha contra la violencia de género y al lado de la sociedad”.

Precisamente, el Pleno ha dado comienzo, a petición del presidente, con un minuto de silencio en memoria y recuerdo de Cándida Molina, la vecina de Aldea del Rey que falleció el pasado viernes convirtiéndose en una nueva víctima de la violencia contra la mujeres. La Corporación provincial ha mostrado su rechazo y respulsa, lo que ha agradecido Valverde, quien no ha dudado en destacar la imagen de unidad de todos los grupos políticos de la Diputación contra la violencia de género. “La sociedad es lo que siente, por eso agradezco a todos los diputados y diputadas provinciales este gesto de unidad”, ha dicho el presidente de la institución provincial.

Campaña Publicidad Feb2024

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias