22 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

El Patio de Comedias de Torralba se vuelve a llenar para acoger su II Torneo de ajedrez con gran éxito de participación

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La Sala de Cerchas del Patio de Comedias de Torralba se volvió a llenar el pasado sábado 4 de mayo en el II Torneo de ajedrez “Torralba de Calatrava” organizado por la asociación Amigos del Patio de Torralba de Calatrava, en colaboración con el Club Deportivo Ajedrez de Ciudad Real.

Ajedrecistas llegados desde múltiples puntos de la provincia (Bolaños, Tomelloso, Daimiel, Carrión de Calatrava, Ciudad Real, La Solana, Malagón, Manzanares, Membrilla, Miguelturra, Alcázar de San Juan y Villarrubia de los Ojos) y también de lugares más lejanos como Valdemoro (Madrid), han participado en este II Torneo torralbeño junto a un nutrido grupo de jugadores locales.

Durante cuatro horas, los ajedrecistas se enfrentaron en 6 rondas de 10 minutos y 3 segundos, que ha sido la modalidad de juego elegida en este caso por la organización, en un torneo que ha contado con jugadores de todas las edades, desde los 8 años, hasta los 75.

El buen ambiente y la deportividad entre rivales, jóvenes, veteranos, profesionales y amateur, han sido las características reinantes de este II Torneo de Ajedrez celebrado en el Patio de Comedias de Torralba en el que resultó ganador en la categoría general fue José Daniel García Moral García. En el segundo y tercer puesto se clasificaron José Ramón Ramirez Díaz y Héctor Lara Mezcua.

Además, en la categoría local se clasificaron Cristian Ballesteros Serrano, en primera posición y Carlos Castillo Murcia como segundo clasificado local. Por último, en la categoría sub-16, quedó campeón Sebastián Fuentes de Nova, que también alcanzó la tercera posición en la clasificación general.

Con actividades como esta, la Asociación Amigos del Patio de Comedias promueve el uso fomenta el conocimiento de este gran equipamiento cultural que no deja indiferente a quienes lo conocen.

Adicionalmente, el pasado viernes 3 de mayo de 2024 se inauguró la exposición “Vientos del Pueblo” del creador de Piedrabuena, Gregorio Sabariegos, pintor ya premiado en el Concurso de Pintura Rápida de la Teatrería de Torralba de Calatrava. Dicha exposición pone su foco en la acidez de los paisajes derivada de los ritmos de vida actuales, especialmente los la gran ciudad, destacando el valor que aportan las zonas rurales para la conservación de paisajes naturales.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias