29.8 C
Almagro
jueves, junio 13, 2024

El Museo de las Órdenes Militares en el Campo de Calatrava: Un proyecto postergado

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La Mancomunidad del Campo de Calatrava y el Grupo de Acción Local de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava avanzó esta iniciativa y se acordó su ubicación en Bolaños de Calatrava, y no en Almagro como el anterior gobierno de la Diputación había decidido de forma unilateral “sin contar con el territorio”

Almagro Noticias.- En el reciente Pleno de la Diputación Provincial de Ciudad Real, celebrado este viernes 15 de septiembre, el Presidente Miguel Ángel Valverde hizo referencia al Museo de las Órdenes Militares y expresó su descontento con la forma en que se había planificado en el mandato anterior. Además, destacó la importancia de escuchar y tener en cuenta las opiniones y decisiones de los municipios implicados.

En este sentido, Valverde recordó que la Mancomunidad del Campo de Calatrava y el Grupo de Acción Local de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava habían propuesto y acordado su ubicación del museo en Bolaños de Calatrava. Sin embargo, en el anterior mandato de la Diputación, se tomó la decisión de situarlo en Almagro sin tener en cuenta la opinión del territorio.

El Presidente lamentó esta falta de consideración y se comprometió a escuchar y tener en cuenta las opiniones del territorio en el presente mandato. Destacó la importancia de tomar decisiones que beneficien a la comunidad y tengan en cuenta sus necesidades y perspectivas.

En relación a la modificación de créditos, se ha dejado sin efecto las partidas destinadas al Museo de las Órdenes Militares y al Museo de la Caza. Estas propuestas carecían de proyecto y no se podrían llevar a cabo antes del 31 de diciembre. A pesar de esto, Valverde reafirmó el compromiso del Equipo de Gobierno con el sector cinegético y con la comarca del Campo de Calatrava, un apoyo que irá quedando patente a medida de que avance la presente legislatura.

El Museo de las Órdenes Militares en el Campo de Calatrava es un proyecto que ha sido objeto de desacuerdo y postergación debido a la falta de consideración hacia las opiniones y decisiones de los municipios implicados. Sin embargo, el actual Gobierno de la Diputación se compromete a escuchar y tener en cuenta al territorio en la planificación y desarrollo de este importante proyecto cultural.

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias