15 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

El descubrimiento de “La francesa Laura”, una obra inédita de Lope de Vega

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El Corral de Comedias se ha convertido en el escenario para el ensayo de “La francesa Laura”, una obra inédita basada en uno de los últimos textos escritos por Lope de Vega. Este descubrimiento ha sido posible gracias a un proyecto dirigido por Álvaro Cuéllar y Germán Vega, utilizando inteligencia artificial para rastrear los fondos de la Biblioteca Nacional.

“La francesa Laura” es una obra que Lope de Vega escribió pocos años antes de su muerte y que había permanecido desconocida hasta ahora. Fue encontrada entre miles de documentos en la Biblioteca Nacional, y gracias a la herramienta de inteligencia artificial Transkribus, fue clasificada como escrita por Lope de Vega mediante un proceso de estilometría.

El elenco de actores y actrices de la Fundación Siglo de Oro, bajo la dirección de Marta Poveda, ha llevado a cabo un ensayo general en el Corral de Comedias antes de que la obra se presente en los Teatros del Canal de Madrid el próximo 30 de noviembre. Este ensayo ha sido una oportunidad para que los actores se familiaricen con la obra y afinen su interpretación antes de la puesta en escena.

“La francesa Laura” fue concebida originalmente para ser representada en los corrales de comedia, y la directora Marta Poveda tiene la esperanza de que la obra pueda formar parte de la próxima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Este festival es reconocido por su dedicación a la promoción y puesta en escena de obras clásicas, y sería un honor que “La francesa Laura” se incluyera en su programa.

Es importante destacar que este descubrimiento fue el resultado de una investigación exhaustiva llevada a cabo por Álvaro Cuéllar y Germán Vega. Durante el proceso, se analizaron más de 1.300 obras teatrales y se utilizaron técnicas de inteligencia artificial para identificar la autoría de cada una de ellas. “La francesa Laura” fue una de las obras que se identificó como escrita por Lope de Vega, lo que representa un hallazgo significativo en el campo de la literatura y el teatro clásico.

El descubrimiento de esta obra inédita nos brinda la oportunidad de conocer más sobre la creatividad y talento de uno de los grandes dramaturgos de la historia. “La francesa Laura” se suma al legado de Lope de Vega y nos permite apreciar aún más su contribución al teatro clásico español.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias