21 C
Almagro
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

El monumento a San Juan Bautista presidirá la explanada de la Ermita de su nombre en Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Conmemorando 400 años: La Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza de Almagro encarga un monumento de San Juan Bautista que presidirá la explanada de la Ermita que lleva su nombre, en Almagro.

Almagro Noticias.- La Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza de Almagro ha encargado al escultor José Antonio González López-Arza la creación de un monumento conmemorativo dedicado a los 400 años de la constitución de la Ermita de San Juan Bautista en la localidad almagreña. Este proyecto, que lleva realizándose desde el año pasado, fue presentado en la última Asamblea General de la Hermandad.

El escultor seleccionado para la realización de este monumento es el afamado José Antonio González López-Arza, nacido en Cabeza del Buey (Badajoz) y residente en Ciudad Real. González López-Arza es reconocido por su destacado trabajo en el campo de la escultura, y su participación en este proyecto es motivo de gran expectativa.

El monumento, que se ubicará en el exterior de la Ermita, será elaborado en bronce de la máxima calidad y representará la imagen de San Juan Bautista. Esta obra de arte promete ser un hito para la Hermandad, el barrio, Almagro y su provincia. Además, coincide con la conmemoración del 400 Aniversario de la Ermita de San Juan Bautista, la cual está protegida por su excepcional valor artístico, según se menciona en el BOE.

Actualmente, el proyecto se encuentra en una etapa muy avanzada, con el proceso de modelado en pleno desarrollo. Se espera que la obra esté finalizada para el próximo año 2024, coincidiendo con la celebración del 400 Aniversario de la Ermita. Este proyecto representa un esfuerzo significativo por parte de la Hermandad y sin duda será un legado artístico de gran importancia para la comunidad de Almagro.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias