13 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

El Carnaval de Almagro anuncia su celebración con un cartel que rinde homenaje a sus orígenes

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El Carnaval de Almagro, uno de los eventos más esperados en la región manchega, ya tiene su carta de presentación para este año. Bajo el título “Las retromáscaras”, el autor del cartel, Miguel Prieto Villaverde, busca destacar la esencia de la máscara callejera, una auténtica seña de identidad del carnaval manchego y, en particular, del carnaval almagreño.

Prieto revela que su inspiración proviene de un vídeo emitido por el antiguo noticiero “NODO” en 1975 bajo el título “Carnaval en Almagro”, que capturó la esencia del carnaval en la ciudad encajera. El cartel refleja algunos de los personajes que participaron en los históricos carnavales almagreños, como un coche que encabezaba la comparsa ‘El Quijote’ a comienzo de la década de los 90.

El autor ha querido rendir homenaje a la nostalgia del carnaval de antaño, donde las máscaras callejeras reinaban en las calles. Es por eso que el cartel, un collage fotográfico, presenta un aspecto inusual. Prieto ha combinado partes dibujadas a mano con la técnica de la falsa acuarela para lograr un aspecto retro, dando la sensación de que los personajes, incluida la emblemática sardina, regresaran del pasado.

En un llamado a revivir las tradiciones, Prieto anima a la comunidad almagreña a “coger unos trapos, una cortina vieja, una máscara y salir a la Plaza, a la calle para disfrutar del Carnaval”. Con este mensaje, busca incentivar la participación activa y la conexión con las raíces festivas de la localidad.

La concejal de Festejos, María del Carmen Peñalta, agradeció la colaboración desinteresada de Miguel Prieto Villaverde y anunció que en los próximos días se revelará la programación completa del Carnaval. El evento se llevará a cabo del 10 al 17 de febrero, prometiendo una semana llena de color, alegría y tradiciones que harán vibrar a todos los habitantes y visitantes de Almagro.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias