9.8 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

El bolañego Fran Lara asegura su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El jugador bolañego Fran Lara ha logrado clasificarse para los Juegos Paralímpicos de París 2024 como parte de la selección española de baloncesto en silla de ruedas. El equipo, del que Lara es uno de los capitanes, se ha clasificado para la final del Campeonato de Europa que se está celebrando en Rotterdam, Países Bajos.

En las semifinales del campeonato, el equipo español derrotó al anfitrión, Países Bajos, con un marcador final de 57-76. Esta victoria aseguró a España una de las dos plazas clasificatorias disponibles para los Juegos Paralímpicos de París 2024. El equipo se enfrentará a Gran Bretaña en la final, que se llevará a cabo este sábado en Rotterdam.

La selección española sabía que tenía que llegar a la final para obtener el billete paralímpico y asegurar su presencia en los Juegos por cuarta vez consecutiva, ya que no ha faltado a la cita desde los Juegos de Londres 2012. Aunque terminaron en tercer lugar en la fase de grupos, con tres victorias y dos derrotas, el equipo mejoró su rendimiento en la fase eliminatoria.

En los cuartos de final, España venció a Turquía por 73-66, y en las semifinales derrotaron a Países Bajos, gracias a las destacadas actuaciones de Ignacio ‘Pincho’ Ortega, que anotó 25 puntos, y Alejandro Zarzuela, que capturó 12 rebotes.

El rival en la final será el difícil equipo de Gran Bretaña, que llega invicto después de superar todos los partidos del grupo B y vencer a Polonia en cuartos de final (94-75) y a Alemania en semifinales (63-42).

La final se llevará a cabo este sábado a partir de las 17:30 horas y promete ser un emocionante enfrentamiento entre dos equipos de alto nivel en el baloncesto en silla de ruedas. Fran Lara y el resto del equipo español lucharán por el título europeo y buscarán llevarse a casa el oro para España.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias