3 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Almagro: Pletórico preámbulo al del II Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur “Luis Molina” en el Corral de Comedias

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- En una noche emocionante, el Corral de Comedias abrió sus puertas para dar inicio al II Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur ‘Luis Molina’. El grupo joven de la compañía Carpe Diem sorprendió al público con su adaptación del clásico de Don Juan Tenorio de Zorrilla, titulada ‘Tenorio 20s’.

Los talentosos alumnos del colegio Santo Tomas de Aquino-La Milagrosa de Tomelloso demostraron su habilidad y destreza sobre el escenario, a pesar del intenso calor que se vivió esa noche, tanto dentro como fuera del Corral de Comedias. Bajo la dirección de Mercedes González, cautivaron al público presente.

La concejal de Educación y Festejos, Carmen Peñalta, dio la bienvenida a los asistentes en la jornada inaugural del Certamen. Agradeció a José Vicente Gómez, director de El Taular Teatro, por su dedicación y defensa constante del teatro en Almagro, destacando su papel fundamental en la organización de este certamen.

Alberto Palacios, presidente de la Federación de Teatro Amateur de Castilla-La Mancha, felicitó a El Taular Teatro y al Ayuntamiento de Almagro por la organización de este Certamen, considerándolo un hito a nivel nacional. También resaltó la importancia de ver el Corral de Comedias lleno para presenciar teatro amateur y teatro escolar, como lo ofrecido por el Grupo Carpe Diem La Joven.

El montaje presentado por el Grupo Carpe Diem La Joven, ganador del premio Buero Vallejo de Teatro Joven, contó con la iluminación artística de Lola Blanco y la colaboración escenográfica de Alberto Palacios. Este fue el preludio de las tres obras seleccionadas para el Certamen, cuya programación oficial comenzó hoy.

José Vicente Gómez, director de El Taular Teatro, presentó cada una de las obras seleccionadas antes de la representación. Esta noche, a las 22:00 horas, se presentará ‘La esclava del demonio’ de Mira de Amescua, a cargo de Helarte Teatro (Segovia). Se trata de una propuesta transgresora, llena de música, luces y colores que sorprendió al jurado seleccionador.

El sábado continuará con la obra ‘Hamlet’ de William Shakespeare, interpretada por Suc Teatre-La Tarumba de Alzira (Valencia). Diez actores asumirán los roles de los 23 personajes de esta inmortal obra, bajo la dirección de Juan Antonio Martínez. El montaje se mantuvo fiel al texto original, con algunas adaptaciones, pero con una puesta en escena contemporánea en términos de vestuario, iluminación y escenografía, y una interpretación formidable.

El Certamen concluirá el domingo 20 de agosto a las 21:00 horas con la representación de ‘El rufián dichoso’ de Miguel de Cervantes, a cargo de Teatro Kumen de Langreo (Asturias). Esta propuesta cuenta con el respaldo de los Premios Escenamateur Juan Mayorga, habiendo obtenido cinco premios, incluyendo mejor obra y dirección.

Las entradas para las funciones están disponibles en el Corral de Comedias. El precio de la entrada general es de 7 euros, mientras que se ofrece un bono para las tres obras y el derecho a voto por 15 euros.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias