Las piscinas municipales reducirán un 50% su precio de acceso desde este jueves 18 de julio y hasta que finalice la ola de calor. El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real aplica de esta forma el descuento, que ya había anunciado a comienzos de verano, en los días en los que se producen temperaturas especialmente elevadas. El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha explicado que con esta medida se pretende facilitar “que las familias puedan combatir” el calor en unas fechas en las que la AEMET anuncia termómetros incluso por encima de 40º.
El descuento se aplicará en las piscinas del Polideportivo Juan Carlos I, del Polideportivo Puerta de Santa María, y también en las instalaciones de Playas del Vicario. Beltrán ha avanzado que el descuento del 50% permanecerá en vigor durante los días en los que se prolongue este nuevo episodio de altas temperaturas. En principio, la Agencia Estatal de Meteorología, ha situado el lunes de la próxima semana como última jornada de esta nueva ola de calor.
Además, tras el acuerdo al que se llegó con el área de Servicios Sociales, el Patronato Municipal de Deportes ha informado de que hasta el momento ya se ha dado acceso gratuito a las piscinas municipales a más de 320 personas en situación de extrema vulnerabilidad.