22 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

El Ayuntamiento de Miguelturra aprueba un pago de facturas por importe de 1.400.000 euros

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Miguel Ángel García, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra, ha dado a conocer el informe de la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana del jueves, 2 de mayo.

García ha comenzado destacando la aprobación por unanimidad de varias licencias urbanísticas, en calle Enebros, Oriente y Astillejos.

Por otro lado, en cuanto al Área de Recursos Humanos, el concejal ha destacado la propuesta y aprobación de las bases y convocatoria de la plaza de Técnico Superior de Sistemas Informáticos ya que, según ha señalado el edil, “las bases de las bolsas de empleo que tenemos en el Ayuntamiento pasan por Junta de Gobierno, donde son aprobadas después de haber sido elaboradas por los correspondientes departamentos técnicos”. Se trata de un puesto que se cubre desde el Área de Nuevas Tecnologías “con el fin de dotar de una bolsa de trabajo al servicio, para cuando surja la necesidad poder contar con una persona cualificada para desempeñar ese trabajo” ha asegurado el concejal.

García ha continuado con el informe de propuesta y aprobación de las bases y convocatoria para la bolsa de Arquitecto Técnico, “otro puesto clave dentro del Ayuntamiento, ya que la persona que está ocupando ese puesto a día de hoy tiene cerca la fecha de su jubilación, y el Ayuntamiento debe responder ante esa contingencia”, ha señalado García, y ha añadido que “el Área de Urbanismo ha preparado las bases correspondientes, con los distintos temarios y sistemas de concurso oposición, tal y como se establece, por lo que vamos a cubrir ese puesto de Arquitecto Técnico, que es fundamental en el Ayuntamiento”.

Por otro lado, Miguel Ángel García ha dado cuenta de los diferentes decretos aprobados en cuanto a pagos de facturas, alrededor de 50, y ha asegurado que “la cifra que comportan todas estas facturas que hemos aprobado hoy en Junta de Gobierno es de 1.400.000 euros”. En este sentido, el portavoz del Equipo de Gobierno ha puntualizado que “hay distintas facturas que veníamos arrastrando desde hace tiempo y que con esta aprobación aceleramos el proceso de pago para nuestros proveedores” y ha añadido que “se trata de algo fundamental, porque las administraciones deben actuar con celeridad para evitar esos atascos que se producen a la hora de que nuestros proveedores vayan cobrando sus facturas”.

Por último, el portavoz ha informado sobre la aprobación del decreto para la contratación del servicio de desinfección de ratificación, cuyo convenio finalizó con la empresa que prestaba el servicio. García ha señalado que “se ha aprobado el decreto para sacar la licitación y que se pueda contratar a una nueva empresa”, ha finalizado.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias