El Ateneo de Almagro celebró este pasado viernes el “Concierto de Corales” en el Teatro Municipal

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS

Almagro Noticias.- El pasado viernes 29 de abril el Ateneo de Almagro organizó en el Teatro Municipal de la localidad un concierto de corales. La actividad fue llevada a cabo por la Sección de Música y Danza del Ateneo de Almagro, coordinada por Alfonso Candelas.

En este concierto participaron tres corales: el Coro Infantil de la Escuela de Música “Pablo Molina – Colado” de Almagro, dirigido por Cristian Ruiz; la Coral Polifónica “Orden de Calatrava” de Almagro, dirigida también por Cristian Ruiz; y el Coro “Jorbalán” de Logroño, dirigido por María Ortí.

En primer lugar, actuó el Coro Infantil de la Escuela de Música “Pablo Molina – Colado” de Almagro, compuesto por niños de entre 7 y 12 años. Interpretaron dos canciones: Colores en el viento, de la película infantil Pocahontas; y una canción llamada Una niña, una estrella, de Javier Centeno, dedicada a una niña que sufrió cáncer.

Posteriormente fue el turno de la Coral Polifónica “Orden de Calatrava” de Almagro, compuesta por adultos y mayores. Fue fundada en el año 1986 y han actuado en ciudades como Viena o Roma. La Coral interpretó tres canciones: dos cantos espirituales negros y una canción llamada Zorongo, un baile y canción típica andaluz y extremeña con texto de Federico García Lorca.

Finalmente, fue el turno del Coro “Jorbalán” de Logroño, fundado en el año 1982 y compuesto por un total de 52 voces, de las cuales estuvieron presentes 42. Se trata de jóvenes de 9 a 16 años que han actuado en diferentes lugares de España y también en Disney Land París. Interpretaron siete canciones: Gracias a la música, una versión del grupo Abba; Aleluya, de Leonard Cohen; una canción africana que acompañaron de una pequeña coreografía; una canción en latín (la cual era el segundo día que la cantaban en público); otra canción africana, con baile de un coreógrafo de Barcelona (y también la segunda ocasión que la cantaban); la canción Suéltalo, de la película infantil Frozen; y el pasodoble Rioja canta.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

SEGUROS GENERALI MIGUELTURRA - CALLE MIGUEL ASTILLEROS 1 - 13170 MIGUELTURRA - TELEFONOS 926241756 - 678687802 - Email: sistole@generalimediadores.es